Share This Post

Ciencia / Psicologia

Quedarse en casa con los niños es más estresante que ir al trabajo. Estudio lo confirma

Quedarse en casa con los niños es más estresante que ir al trabajo. Estudio lo confirma

Hay que aceptarlo, por más que los adoremos, los niños tienden a ser estresantes. Si le preguntas a cualquier padre sobre sus hijos, su respuesta inmediata será que son sus más grandes bendiciones y el motivo de sus vidas. Y es cierto, lo son. Te brindan una alegría infinita, mucho amor y una gran calidez a tu alma. Los niños son fuentes de amor y afecto y son como un pegamento muy fuerte que une a las familias incluso cuando no desees que sea así.

Ahora bien, tampoco es un secreto que los hijos traen consigo responsabilidades para ti como adulto. Y muchas veces lidiar con esas obligaciones resultan en tareas extenuantes y altamente estresantes.

Seguro conoces a algún padre que siempre termina enloquecido por sus propios hijos. Pon este escenario en tu mente: tienes que trabajar duro para asegurar que tu familia y tus pequeños tengan alimento en la mesa, ropa que vestir y estudios; ah, pero una vez que llegas a casa también debes cuidarlos, lidiar con sus berrinches, con la posible desobediencia, asegurarte que haga las tareas del colegio y otros problemas. ¿No te sentiste un tanto estresado con solo leer sobre esa situación?

Cuidar a un niño agota la energía de una persona, más cuando son recién nacidos ya que estás a cargo de absolutamente todo. Tú los amas, y haces todo lo posible para que estén bien y no les falte nada, pero eso no te inmuniza de todo el estrés que causa el cuidarlos. Por ese motivo muchos padres optan por quedarse en casa y rechazar puestos de trabajo, y aun así pueden estar sumergidos en un constante estrés.

Son muchos los juicios y estigmas sociales que hay en la sociedad sobre padres que se quedan en casa para cuidar de sus hijos. Hasta se les juzga por no trabajar y generar más ingreso para la familia. Pues quienes se atreven a poner esos argumentos sobre la mesa no entienden que cuidar a un niño es mucho más estresante que ir a trabajar. Hay mucho desgaste físico y emocional. Y quienes deciden quedarse a cuidar a los niños no pueden tomar ese trabajo a la ligera.

Por eso es que ves que muchas madres con baja de maternidad están ansiosas por volver al trabajo. Muchos creen que está en una especie de periodo de vacaciones por estar todo el día en casa con su hijo, pero la realidad está muy lejos de ser eso.

Con una encuesta en el Reino Unido se consiguió demostrar que muchos padres se estresan más en casa con los niños que estando en su trabajo. Este estudio fue realizado por AVEENO Baby en la que participaron 1.500 mamás y papás de toda Inglaterra. Los siguientes fueron los resultados:

  • El 31% aseguró que es más estresante quedarse en casa con los niños que ir a trabajar.
  • El 40% admitió que dejó de juzgar a padres primerizos después de tener su primer hijo.
  • El 39% explicó que siempre se sentía agotado y fatigado.
  • El 25% dice que tener un bebé es una situación fácil de llevar.
  • El 55% dijo que tener un bebé es difícil aun si se tiene un buen sistema de apoyo.
  • El 27% aseguró que hay mucha presión social para que sean padres perfectos.
  • El 71% indicó que las redes sociales han hecho de la paternidad una actividad más competitiva y estresante.
  • El 9% se preocupa constantemente por los ciclos de sueño de sus hijos.

Y finalmente, el 42% estuvo de acuerdo en que al tener a sus hijos conocieron el verdadero significado de amor incondicional.

De cualquier forma, es cierto que tener hijos no es una tarea fácil. Sin embargo, a pesar de las tensiones siempre es una fortuna traer un niño a este mundo y criarlos para que sean seres humanos de bien.


Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas