Si has conocido una mujer valiente y echada para adelante, sabrás que a ellas les cuesta un poco más encontrar una pareja que este a su altura.
Ella no está dispuesta a soportar nada de nadie, no tolera que la manipulen o que la quieran cambiar de un día para otro. La vida le ha dado muchos palos y ha aprendido mucho y sabe que el amor propio es lo más valioso que una persona puede tener; así que lo defenderá con uñas y dientes.
Lastimosamente se decepciona con facilidad, porque se da cuenta de que la mayoría de los hombres solo quieren jugar un rato y ya esta.
El que logre conquistar su corazón debería de cuidarla como si fuera oro, ya que existen pocas mujeres así. Este tipo de mujer es una verdadera pareja, sabe entregarse por completo y hace cualquier cosa para que la relación funcione, es una mujer cálida, llena de luz y de alegría.
Y si la pierdes será un fracaso para ti, dicen que las oportunidades solo pasan una vez en tu vida; «las tomas o las dejas». Si una mujer valiente te abandona perderás una gran compañera de vida, que te daría muchas alegrías.
Este tipo de mujer sabe sanar sus heridas sola y podrá estar muy enamorada, querer con locura a alguien, pero si la traicionan o le mienten, se marchará y no volverá jamás. Por más que le duela, es casi imposible o más bien imposible que pueda perdonar alguna traición, ya que sabe muy bien su valía y no está dispuesta a perderla.
No es capas de estar al lado de alguien quien no la merece, prefiere mil veces estar sola y sufrir unos meses que vivir una falsedad. Por eso una mujer fuerte es dañada en el amor y le cuesta encontrar un hombre que le demuestre su valía.
Cuando un hombre lastima una mujer valiente, es porque realmente no tiene amor propio y no tiene la valentía suficiente para saber llevar una linda relación con ella.
Prefiere huir y buscar tal vez una mujer más sumisa y conformista. Son muchos los hombres que no pueden estar con mujeres valientes porque se sienten poca cosa, así que prefieren mujeres que dependan de ellos económica y emocionalmente.
Toda mujer tiene una guerrera dentro, pero la mujer que más ha sufrido es la que mejor lo puede demostrar; tristemente es así, pero las mujeres no sufren en vano. Con cada lágrima, con cada noche sin dormir, con cada engaño son capaces de formar una mejor versión de ellas mismas.
Una mujer valiente sufre en el amor porque muy pocos los que la mecen, muy pocos son los que saben llevar un hogar, una familia, muy pocos son los que tienen paciencia, muy pocos son los que tienen amor verdadero y coraje en su alma.
¿Pero sabes que es lo mejor de todo? Que a ella no le importa estar sola, en muchas ocasiones hasta lo prefiere así, porque ya está cansada de hombres inmaduros que no saben valorar una buena mujer.
No creas que ella ira detrás de ti para que le demuestres su amor y a la que se de cuenta de que solo ella está dando en la relación, se marchará, sin hacer pleitos ni hablar de más; simplemente se irá para no volver.
Artículo original redactado por Foro Mujer © Todos los derechos reservados.