Share This Post

Sin categoría

¿Por qué aparecen los antojos en el embarazo?

¿Por qué aparecen los antojos en el embarazo?

Uno de los eventos que suelen presentarse en el embarazo son los dichosos “antojos” los cuales se ubican entre un 60 y 90% aproximadamente de todas las gestantes. Los especialistas recomiendan que ante la aparición de ellos es importante satisfacerlos, siempre y cuando no se caiga en un desorden alimenticio.

A pesar de que la mayoría de estos son normales por cambios hormonales esperados en el embarazo, muchas veces no lo son indicando cierto tipo de carencias. Es por ello que en el siguiente artículo conocerás cuáles son las causas de los antojos en el embarazo.

¿Qué son los antojos?

Es un tipo de fagia que consiste en un tipo de trastorno alimentario en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales.

¿Cuáles son las causas de los antojos en el embarazo?

En el embarazo ocurren una serie de cambios hormonales los cuales conllevan a un aumento de los estrógenos y progesterona los cuales van a influir a preparar a qué utero recibe al óvulo fecundado, sin embargo estos cambios hormonales que se asemejan a los de la menstruación podrían conllevar a que la embarazada presente antojos por cosas inusuales

En otros casos pueden describir una serie de deficiencias nutricionales, tales como:

Déficit de calcio: recurrirá por comer el polvo, la tiza el yeso
Déficit de hierro y/o zinc: que puede ocasionar anemia conlleva a que la gestante recurra a masticar hielo.

¿Cuales son las consecuencias de los antojos?

La pica o antojos puede causar efectos en el bebé ya que el hecho de ingerir sustancias no comestibles durante el embarazo puede evitar que el organismo absorba los minerales y nutrientes necesarios que este necesita para su correcto desarrollo. Tras la carencia de estos minerales y nutrientes el bebé no obtiene una alimentación adecuada y provocaría complicaciones en el parto, como por ejemplo, que el niño nazca con un peso inferior al normal, o incluso que el niño naciese muerto.

¿Se pueden tratar los antojos en el embarazo?

Los especialistas han concluido que si los antojos son muy sucesivos podrían empeorar por la falta de un oligoelemento que normalmente suele ser el hierro o el zinc. En estos casos el tratamiento consiste en abastecer las cantidades necesarias de la sustancia que falte y observar la evolución de éste.


Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas