Share This Post

Psicologia / Salud y bienestar

Neurocientíficos recomiendan ir a la playa regularmente. Conoce el por qué

Neurocientíficos recomiendan ir a la playa regularmente. Conoce el por qué

Bueno, todos somos conscientes que pasar algún tiempo al aire libre, en la misma intemperie, es de cualquier forma bueno para nuestra salud. Nos beneficia tanto física como mentalmente. Pero quizá no sabías que hay mayores beneficios en tu salud si visitas la playa continuamente. ¿Te gusta ir a la playa?

Cuando estás en la playa, sentado en la arena, dejando que las olas alcancen tus pies experimentas una sensación de paz y tranquilidad. A toda esa experiencia se le conoce como “espacio azul”. O bueno, así lo llaman científicos que lo determinaron como un efecto de olores y sonidos muy calmantes provocados por el agua y el viento, y le hacen mucho bien a tu cerebro. Ese espacio azul es ideal para sentirte súper cómodo de una forma inevitable, como hipnótica.

Una vez que estás en la playa, olvidas las preocupaciones, los malos ratos, el estrés se aleja. Tu cabeza se relaja; la ciencia explica que se debe a un cambio en la forma que tu cerebro reacciona al entorno. Te hace sentir feliz, muy relajado y hasta revitalizado.

El espacio azul puede afectar tu organismo de 4 formas muy importantes para tu bienestar:

Reduce el estrés

El agua es el mejor elemento de la naturaleza para curar el estrés y la ansiedad. Viene lleno de iones positivos con la capacidad de hacerte sentir cómodo, de hacerte sentir que estás en un lugar donde estás completo y saludable. Ya sea que vayas a nadar o que solo dejes que tus pies se mojen experimentas la sensación de relajación y plenitud total. Consigues un cambio drástico de estado de ánimo; una visita a la playa es un escape al estrés de la rutina y el trabajo.

Potencia tu creatividad

Si te desempeñas como artista o haces algo que amerite de una mente abierta y creativa y te sientes saturado, una escapada a la playa puede ser la solución perfecta a tu bloqueo creativo. En el espacio azul despejas tu cabeza, abordas los problemas más fácilmente y le pones corazón a los proyectos de forma más creativa. Se trata de una actividad muy similar a la meditación, la playa te genera la sensación de calma con la que puedes sintonizar todo lo demás en tu vida. Puedes reflexionar sobre tus decisiones, tus acciones, todo.

Te ayuda a reducir los sentimientos de una depresión

De la misma forma en que te ayuda a mitigar el estrés, la playa te ofrece alivio para esos sentimientos tristes y destructivos de la depresión. Todo el conjunto de una vista maravillosa, el aroma del agua, la arena y las plantas si las hay, así como el sonido hipnótico de las olas, te transportan a un espacio meditativo en el que puedes ser consciente de lo que está pasando en tu vida. Te ayuda a salir de la negación y aceptar tu problema para solucionarlo. Te relajas y reflexionas sobre la vida en un espacio muy lejos de lo que te haga sentir mal.

Cambia tu perspectiva de la vida

Y esa perspectiva, por supuesto, es para mejor. La naturaleza siempre es un factor importante en una vida feliz. Así como sucede con la playa también se consigue en espacios verdes, jardines frondosos, bosques, cascadas. Obtienes una visión sobre la vida que te hace sentir pequeño ante lo que creías. La naturaleza te muestra que puedes ver la vida desde otros ángulos y no limitarte ni conformarte.

Así que ya sabes, si te estás sintiendo un poco mal, solo haz un pequeño stop en tu vida y dedícale un día a disfrutar de la playa.


Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas