Ya no lo amo pero no tengo el valor de hacerle daño

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Crisis de matrimonio 💔 Ya no lo amo pero no tengo el valor de hacerle daño

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Carmen Cortez hace 1 semana, 3 días.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Alissa
    Participante

Tengo 12 años a su lado, me junté con él teniendo ya dos hijos de otras relaciones; él dejó su matrimonio anterior-en el que dicho sea de paso, le íba fatal- y nos juntamos, a los 5 años de vivir nos casamos, tuvimos un hijo en común y construimos un hogar; nunca ví sus defectos y sus errores siempre los dejé pasar por el amor que le tenía, ha sido buen padre y esposo (en la medida de lo posible), sin embargo con el paso de los años mi amor se ha ido apagando con cada error y falta de compromiso de su parte. Ya no lo amo y estoy en un punto de mi vida donde quiero estar sola, sin embargo, él se aferra a mí, no se resigna a mi falta de amor y de interés aunque es más que evidente que de mi parte ya no hay amor. No le quiero hacer daño ni a mis hijos, pero estoy a punto de volverme loca pues estoy en el dilema: soy feliz y que los demás sufran por mi culpa o que los demás sean felices y yo con un nudo en mi garganta todo el tiempo…

Osmary Morales
    Participante

Alissa, nadie tiene que sufrir por tu culpa porque decidas ser feliz y dejar ser feliz. Es una situación difícil pero ¿no crees que aunque él se aferre a ti, sigue sufriendo por tu falta de amor? Y si sigues quedándote en el mismo lugar serán tanto él como tú más y más infelices y hasta se reflejará en la vida de tus hijos. La situación puede ser difícil y dolorosa para todos en el momento que decidas darle fin a su relación, pero ten en cuenta que con el tiempo dejará de serlo para todos los involucrados. Todos podrán ver que fue la mejor decisión, porque entenderán que eran infelices. Además, no estamos en una era donde la separación sea un tabú para la sociedad y los hijos. Hemos avanzado bastante porque siempre buscamos un único objetivo: Ser más felices.

Será doloroso un momento pero no tendrás que seguir sufriendo con el tiempo. Ni tú, ni tus hijos, ni tu esposo. Es mejor un solo dolor que una vida constante de sufrimiento e infelicidad. La vida es corta, muy corta Alissa, para que te sometas a vivirla sin gracia, sin energías y sin esperanzas.

yiyi garla
    Participante

Hola aliada
    Olvídate de culpas aqui nadie la tiene todos tenemos una obligación y es la de ser feliz a toda costa….no estás haciendo nada malo tienes derecho de ser feliz y de ser feliz a los demás eres un ejemplo para tus hijos y debes inculcarles que su seguridad y su felicidad solo es responsabilidad de ellos a nadie le estás quitando nada ni a nadie simplemente las cosas cambiarían de lugar nunca dejaras de ser su mami ni ellos dejarán de ser tus hijos pero en cuestión pareja le estarías haciendo daño si te quedas con el por lastima…..por el amor que algún día hubo entre Uds se deben todo el respeto y la.sincetidad puede ser que al principio duela pero tarde o temprano los hijos saben vivir con sus papis separados y felices que juntos e infelices vive y deja vivir …..no te sientas culpable ni tampoco le eches la culpa a él si te hace sentir mejor dense el 50% de responsabilidad y actúen por amor y respeto a sus hijos
    Un abrazo

Mariana125
    Participante

Tus hijos merecen un ejemplo de relación diferente, merecen a una mamá que como pasaba al inicio brille de feliz cuando vea entrar a casa al hombre de su vida, entonces entenderán que si se acompañan en la vida debe ser por amor no por compromiso. Si el ha sido un buen hombre también se merece amar y que lo amen de la misma forma. Date tu lugar y el valor que te mereces y decídete a ser feliz con una vida más cercana a lo que soñaste

donaelea
    Participante

No estás haciendo nada malo, piensa en ti, no te puedes quedar atado a una persona solo por eso, se feliz y vive tu amor como tu lo desees.

Carmen Cortez
    Participante

Alisa..
    Al quedarte con tu pareja también le haces mal
    Porque ya no lo amas..
    Cuando dos personas no son felices es mejor separarse..claro que una sufre. Igual que se sufre cuando está físicamente y a la vez no esta…
    Mira que te lo digo yo…que fui la que me toco sufrir ahora sé que fue lo mejor
    Claro que sufri…hubiera seguido sufriendo más si el se hubiera quedado.
    Tus hijos comprenderán..lo sé..solo habla con ellos
    Porque si ya no lo amas.lo más justo es que des vuelta a la página… 🍀🌹🍀

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas