Cuanto tiempo tiene que pasar después de enviudar para poder rehacer una nueva

Inicio Foros Preguntas generales ❓ Consultas generales ? Cuanto tiempo tiene que pasar después de enviudar para poder rehacer una nueva

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  bandido88 hace 4 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

Julieta
    Participante

Mi pregunta es cuanto tiempo tiene que pasar despues de enviudar para poder rehacer una nueva vida sin que lo vean mal diciendo que aun es poco tiempo y yo me pregunto..?
    Cuando es el tiempo.?

Albert Espinola Font
    Jefe de claves

Hola Julieta,

Bueno, cuando hablamos de tiempo, hablamos de relativismo. Cómo decía Albert Einstein “el tiempo es relativo”. No se puede afirmar un tiempo exacto y cuantitativo en una situación así. Tal vez para nada en esta vida. Lo que sí está claro, que después del fallecimiento de una persona, se debe pasar un luto afectivo y emocional, y este puede durar más o menos según tu actitud y tu forma de aceptar los acontecimientos de la vida. En situaciones así, es importante darse cuenta de que en esta vida se lucha por las cosas que están en nuestras manos. La muerte no lo está. No luches contra ese sentimiento, sólo obsérvalo, acéptalo y el tiempo te ayudará a seguir tu vida recordando con una sonrisa a tu estimado marido.

Julieta
    Participante

Gracias Albert ..?

Paulina
    Participante

Llevo 13 años viuda y tengo tres hijos,uno adulto y dos adolescentes. Aún no he podido rehacer mi vida sentimental… La última pareja que tuve de tres en este tiempo es ocho años menor, y salimos aunque no tengo una relación formal… siento que lo amo pero el año pasado caí en una depresión muy fuerte por la inseguridad que la relación con él me generó, lo que bajó mi autoestima… he tratado de alejarme de él pero siempre me vuelve a llamar. Siento que no tengo las fuerzas para terminar definitivamente con él y no verlo más. Llevo más de un año así… pensé que podría confiar en él ya que lo conocía de hace ocho años y mantuvimos conversaciones por mucho tiempo, pero ahora veo que no es así. Quiero saber como lo hago para efectivamente terminar esta tortura en la que yo misma me he metido.

Albert Espinola Font
    Jefe de claves

Hola Pauliina,

Trata de darte tiempo par ti, de alguna forma parece ser que no estás del todo bien contigo misma y eso te ha generado malestar en la relación, inseguridad y desorientación. Mira de adaptarte a tu nueva vida, tu nuevo sentimiento, levantándote cada mañana con ganas de hacer cosas diferentes. Muchas veces son las rutinas las que te llevan a sentir siempre lo mismo. Si miras de cambiar poco a poco esas rutinas recuperarás tu seguridad seguro. Tienes falta de ilusión.

Carmen Cortez
    Participante

Hola Julieta. Preguntas que tiempo puedes rehacer tu vida.
    Creo que no es de tiempo.es cuando el amor llegue de nuevo a tu vida.
    Sólo fíjate bien que sea un amor verdadero. cuando alguien joven envidia se acercan muchas moscas sólo ten cuidado. Te deseo buena suerte.

Carmen Cortez
    Participante

Hola paulina..si ese hombre te da inseguridad y baja autoestima.no es la pareja correcta para ti..saca valor tu puedes ya llegará la persona que te ame y te valore.
    Amate mucho ve al espejo mírate eres única. Mereces lo mejor un abrazo.

bandido88
    Participante

Cuanto tiempo quieres estar de luto?, es algo que tu tienes que decidir, si le preguntas a alguien que lleve tu vida, seguramente te va a decidir algo que le convenga a el, mejor, fuiste feliz con el difunto?, cuando se murio te hizo feliz o te sentiste triste?, estas normal o lo sigues extranando?, entonces es lo que tu debes de evaluar, yo te puedo decir dura asi toda la vida, porque no me afecta, pero si lo medimos en terminos de tu felicidad, quitate el velo, conoce gente, y busca a alguien con quien puedas ser feliz, es tu medida, porque seguramente si hubieras sido feliz no preguntarias y lo haces por que lo vez mal socialmente hablando, es tu pregunta interna, y en la medida de que tu quieras ser feliz, en esa medida vas a retirarte de la enviudes y ahora si a buscar a ser feliz. Saludos.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas