Últimamente estoy dudando de mi relación

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Crisis de matrimonio 💔 Últimamente estoy dudando de mi relación

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Carmen Cortez hace 1 semana, 5 días.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Karla L
    Participante

Hola, esto será un poco largo pero estaría sumamente agradecida si se toman el tiempo para leerme y aconsejarme.
    Llevo 2 años y medio con mi novio (2 años viviendo con él) y la cuestión es que empiezo a dejar de creer en nosotros.
    Desde que lo conocí ha tenido un carácter sumamente explosivo, se enoja con facilidad o cuando está molesto con algo/alguien más no me dirige la palabra hasta que se tranquilice y pues.. he aprendido a sobrellevarlo, nuestra relación ha sido muy bonita con sus altos y sus bajos pero seguimos. Anteriormente yo estaba en un empleo donde viajaba 1 vez al mes por varios días y empecé a notar que la distancia no sólo nos alejaba físicamente sino también su forma de ser conmigo era diferente y comenzaba a ignorarme o, cuando él también viajaba, él no respondía mis mensajes o llamadas pero cuando nos encontrábamos derrochaba amor, es muy amoroso conmigo cuando estamos juntos. A finales de diciembre, falleció mi hermano mayor, ha sido de los momentos más difíciles en mi familia así que renuncié (anteriormente ya había planeado esta decisión por otros motivos) para regresar con mis papás unos días y apoyarlos; entonces estaba yo lidiando con la pérdida de mi hermano y la salida de mi trabajo. Nuevamente empecé a notar este cambio en su comportamiento, realmente fueron días tan duros que lo único que quería era sentir su apoyo pero fue todo lo contrario y llegamos a peleas (por WA) en donde él explotaba con insultos diciendo que yo sólo le cargaba responsabilidades y repitiendo por 4ta y 5ta vez en nuestro tiempo juntos que lo mejor sería terminar, si algo he aprendido es a no decir cosas de las que posiblemente me arrepienta así que ignorando sus insultos le sugerí platicar más tranquilos al otro día, al día siguiente él me pedía disculpas por su comportamiento lo cual ya era rutina: discutir – gritarnos – insultos de su parte – terminarme o tomar la decisión de irse del depa – pedirme perdón o abrazarme.
    Pasaron las semanas y regresé al depa con él, hay días en los que me siento muy triste por los recuerdos con mi hermano, se lo empecé a contar y me escuchaba pero no decía palabra alguna, literal sólo me veía llorar y cuando terminaba de desahogarme él regresaba a su computadora; entendí que no encontraría consuelo y esto fue una de las primeras llamadas de atención a cómo yo veo actualmente la relación.
    Como les comenté anteriormente, ya había tomado la decisión de salirme de mi trabajo (antes de que pasara lo de mi hermano) ya que vi la oportunidad de formar algo propio sin la necesidad de seguir con humillaciones en donde estaba anteriormente, así que era el mejor momento para iniciar este proyecto ya que me ayudaría también a activarme laboralmente y a llevar de la mejor manera la pérdida en mi familia. A este proyecto invité a 2 amigos y a mi novio, cada uno aportaría su experiencia para hacerlo realidad; desde noviembre del año pasado enviaba planes de trabajo y una lista de tareas para cada integrante a lo que todos estaban de acuerdo, incluyéndolo. Desde febrero (cuando regresé) empecé con los trámites del registro de la Sociedad, alta en Hacienda, registro con bancos, búsqueda de proveedores, etc., mis 2 amigos han estado trabajando en sus tareas pero mi novio no.. a él sólo lo veía llegar al depa, encender su lap y comenzar a rapear, yo misma lo justificaba con cansancio o que primero debía estar hecho lo de nosotros. Hace días lo confronté preguntando cómo iba su avance y empezó una pelea nuevamente en la que él me culpaba por «adelantarme» siendo que este plan se formó en noviembre y que él incluso fue a la firma del registro de la Sociedad en febrero y bueno, prácticamente sólo falta su parte para comenzar a trabajar.
    Hay días en los que me siento encerrada e inactiva aquí en el departamento a pesar de seguir buscando proveedores y formar planes de trabajo, hasta he pensado en mejor buscar trabajo nuevamente. Él quiere ir de compras y viajar sin importar que él solvente los gastos ya que todos mis ahorros se han ido en el desarrollo del proyecto, pero no me siento a gusto y no me gustaría depender de él económicamente.
    Por último, es la persona con el ego más grande que he conocido y no precisamente amor propio de una forma sana… en redes presume sus proyectos (nuestros), el viajar, el ir a x lugar sólo para demostrar que está sobre los demás porque no creían en él, esta fue mi segunda llamada de atención: el conocer a su verdadero yo y dejar de disfrutar nuestras salidas sólo porque él necesita la mejor foto para subir a sus redes, al inicio de la relación le confronté esto y sólo me calló diciendo que no lo juzgara y que dejara de meterme en sus asuntos personales.
    Así que este es nuestro presente (para mí): estar en casa esperando a que él trabaje para arrancar nuestro proyecto – esto incluye que yo haga todos los quehaceres y crear los planes de trabajo -, tolerar su cambio de comportamiento cuando salgo fuera de la ciudad y ver cómo alardea en redes sociales una vida que no lleva realmente. A veces siento que tengo muchas cosas ya en la cabeza con qué lidiar y no me siento bien para regresar a casa de mis papás o con mis hermanas, no los quiero preocupar, de hecho leyéndome en este momento me doy cuenta de muchas cosas que he dejado pasar pero está la otra parte, cuando no hay discusiones en verdad es la persona más linda del mundo conmigo aunque eso significa que tenga que «adaptarme» a lo que él desee.

Me gustaría leer sus comentarios, o saber cada punto de vista de algunos de ustedes. ¿Cuál es su recomendación?

Foro Mujer Amor
    Jefe de claves

Karla, nadie debe adaptarse a lo que el otro quiere para llevar en paz una relación. Eso es solo uno de los muchos errores que tienes junto a él. En una relación de pareja la confianza y la aceptación son primordial, no solo de una parte, de ambos. Así como tú dices que te adaptas a él para que estén bien, para que sea justo, él debería hacer lo mismo, y claramente él solo hace lo que le viene en gana. Es evidente que tu pareja da tu amor por sentado, sabe que te tiene seguro y ya no le importa trabajar más a profundidad en la relación, él ha dejado ver su lado cruel, ha sido hostil contigo y como tú lo has dejado pasar, como lo has permitido, él se siente seguro de tenerte. En el fondo cree que sin importar lo que haga tú siempre estarás a su lado para seguirle queriendo a pesar de hacerte daño con su desinterés.

¿Por qué las mujeres seguimos enfrascándonos en mantenernos dentro de relaciones que no nos dejan nada bueno? ¿Miedo a la soledad? ¿Temor a no encontrar a más nadie que nos quiera? Por qué no piensas más bien en que seguramente alguien te querría mucho más bonito que como te quiere él, de hecho tú misma puedes darte ese amor que en verdad mereces. ¿Sabías que un hombre enamorado se preocupa siempre por tu bienestar emocional? Debes ser realista… él ya no está enamorado. Todas esas dudas que sientes hacia él son reales debido a sus actitudes insoportables. La vida que es tan corta y nos quedamos perdiendo el tiempo con alguien así.

Te invito a reflexionar sobre esa relación; el amor real sí existe y no luce como lo que él te muestra. En una relación donde hay amor verdadero hasta las discusiones son agradables porque aprenden el uno del otro, porque se escuchan a pesar de las diferencias, porque llegan a un acuerdo y lo respetan. El amor es un proceso de aprendizaje y crecimiento no de malos momentos y uno que otro bueno. Ten cuidado con ese proyecto que llevas, en ese tema trátalo como a un colega y no como a tu pareja. Son tus intereses laborales los que están en juego, si él no da la talla, entonces hazlo a un lado como cualquier jefe haría con un empleado mediocre.

Tu bienestar debe estar siempre por delante.

Carmen Cortez
    Participante

Karla L
    Es hora de correr y salvarse hermosa
    Si algo no te gusta quitalo de tu vida
    Si no dan el ancho en el trabajo hazlo a un lado
    Veo que no tiene interes por ti…ni por el trabajo
    Y tu no t e conformes por que te amen una semana y el resto del mes no…
    Corta por lo sano…y si tu necesitas otra persona para tu proyecto. buscala.y desaste de un parásito..🍀🌹🍀

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas