Mi novio es celoso, posesivo y desconfiado – ¡Ayuda!

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Pareja 💑 Mi novio es celoso, posesivo y desconfiado – ¡Ayuda!

Etiquetado: 

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Carmen Cortez hace 3 semanas, 4 días.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Ale
    Participante

Conocí a un chico que crei que iba a ser una persona diferente para mi en todos los aspectos, el estuvo ahí cuando mi relación pasada termino y me ayudó a no llorar a ver que no valía la pena llorar por alguien así, a que yo valía mucho la pena como mujer y que cualquier hombre quisiera como novia.
    Después de un tiempo decidimos salir, pues el era muy atento conmigo, iba por mi a mi cada para ir al trabajo, igual me traía de regreso pues no quería que nada me pasará, me esperaba cuando tenía juntas etc…
    Me pidió que fuera su novia y accedí, todo iba muy bien y después de un tiempo comenzó a decirme que no le gustará que hablara con ciertos chicos del trabajo, pues se iban a malinterpretar las cosas, por que el andaba conmigo y no quería que se hicieran chismes de que yo era una cualquiera, me pareció bien la idea no quería chismes en mi trabajo, por la posición que tengo ahí, después de eso comenzó a ver cosas que no pasaban, que si saludaba a cierta persona que el dijo que no le hablara y cosas así
    Varias veces me ha querido terminar por eso, pero luego soy yo la que le pide que se quede, por que esta malinterprentando las cosas, aveces estoy en mi trabajo Y por obvias razones tengo que dirigirme con ciertos empleados varones, y el lo toma a mal, como si les estuviera tirando la onda.
    El otro día paso un problema donde pensó que había saludado a un compañero y no, empezó a rabiar en mi trabajo Y mis compañeros se dieron cuenta.
    El encargado me llamo y me dijo que no podían pasar esas cosas así en el trabajo, le pedí una disculpa, y le pedí a mi novio un poco de paciencia para que viera las cosas Y no explotará por cualquier cosa insignificante.
    El otro día arregle mi cabello por que tenía muchas ganas, pues había visto una foto y dije hace mucho no me hago el cabello así, y me lo hice, cuando me recogió para ir a trabajar me dijo que por que me había arreglado tanto que a quien iba a ver, para no tener una discusión me agarra mi cabello con una cola de caballo. Ayer descanse y me acosté por un momento después me llamo por teléfono y me dijo que que estaba haciendo, le comenté que estaba acostada, me dijo que pusiéramos videollamada y le dije espérate estoy muy agusto ahorita la pongo, el se enojó y me colgó, después tuve problemas con mi Internet y no pude contestarle las llamadas por Internet, después de un rato me llamo y me empezó a reclamar que si no quería hacer video llamada por que estaba con otro, le dije que no, que tenía problemas con mi conexión cosa que no me creyó, y sólo me dijo que si quería cojer a otros era mi priblema. Le pedí un poco de confianza pues jamás le haría algo así, vengo de relaciones donde me han engañado es lo que menos quiero.
    Le pedí perdón por no contestar la llamada cuando el quiso, sólo me dijo que las cosas se tenían que hacer cuando el decía y no cuando yo quería.
    He pensado en terminarlo, pues se que no es nada sano lo que me está pasando, pero tengo miedo, lo amo mucho, pero no justifica como me está tratando. ¿cómo puedo terminarlo sin que se pueda alterar y me pueda hacer daño? Por que cuando quiero terminar la relación el sólo me dice que no me importa y por eso lo hago.

yiyi garla
    Participante

Hola Ale
    Veo que estás en un peligro enminente de ser evidenciada públicamente, vejada delante de tus amistades, golpeada posiblemente y despedida de tu trabajo por un tipo que te tiene sometida al miedo de abandonarte ….Ale lo peor ya está…. pero hay solución…..no debiste relacionarte con alguien de tu trabajo….no es sano y otro mal puntos tu favor es que sabe cómo y dónde te duele.por las confesiones de la relación pasada así que mi niña.es.hora de soltar esa relación en la cual corresponde un peligro ….deja de rogar que se quede ….una persona que te dice como ser , pensar, hablar y vestirte es porque quiere una persona tal cual la.descrive y esa no eres tú , una persona que te quiere te acepta como eres punto. Si quiere esas cualidades pues que la busque en otro lado contigo no, no te angusties por lo que pueda armar para que la gente hable mal de ti….déjalo ….eso hablara de el porque veran lo poco hombre que es al expresarse así de ti….déjalo….y date la oportunidad de empezar ….con o sin pareja ….date el tiempo de recuperar tu seguridad y tranquilidad …..ponte cómo prioridad…te mando un fuerte abrazo…cuídate mucho

Osmary Morales
    Participante

Ale, qué feo vivir así, qué feo despertar cada día con miedo, salir de tu trabajo con temor, cuidar a donde miras, con quién hablas. Te lo diré sin anestesia, tu pareja es un hombre despreciable, aunque lo dudes, aunque te parezca descabellado que lo diga. Si te hubiese sido infiel simplemente te duele su traición al momento, pero ese dolor pasa y aprendes de ello, pero ¿sabes qué es lo que él te está haciendo? Te está haciendo vivir un infierno en vida. Y no te lo digo porque es lo que creo que es, te lo digo porque tal como describiste a tu pareja, describiste a quien fue mi pareja en el pasado.

A ver si te identificas; si necesitaba salir a algún lado y lo llamaba para contarle pero él estaba ocupado y no podía contestar, le enviaba un texto informando y me iba. Después venían los insultos de put* a más arriba. Para él cada uno de mis movimientos me convertían en una zorra, que me veía con uno y con otro. Tal como tú, no podía saludar a nadie porque es que saludar a alguien significaba que me acostaba con esa persona. Vivía con estrés y ansiedad todo el tiempo, me volví hipertensa, y no me atrevía a dejarlo porque él me metió en la cabeza que nadie más en la vida me querría porque estaba demasiado usada. Y ¿sabes qué? Me lo creía. Me hacía jurar que si se llegaba a morir no iba a estar con otro hombre, y lo hacía; y así más y más actitudes mega machistas y retrógadas horrorosas y altamente asquerosas.

Nadie me sacó de ese calvario. Todos me advertían pero yo me negaba a ver la realidad de su manipulación. Estaba enteramente manipulada. A veces me sofocaba tanto que decía no más, y entonces él me hacía sentir culpable, me decía que había dejado de quererlo, que si terminaba con la relación era porque no lo amaba o lo estaba engañando con alguien, y me hacía sentir tan terrible que terminaba suplicándole que no me dejara, que no lo engañaba, cuando mi primera intención era dejarlo.

Y no Ale, nadie me sacó de ese calvario, poco a poco me di cuenta yo misma que sin importar mis palabras y acciones, sin importar cuánto lo amara y le jurara que no lo engañaba ni nada, ese siempre iba a ser su pensamiento, siempre. Llegué a un punto en que simplemente dejé de hablarle. Me alejé poco a poco y hoy en día estoy en una relación maravillosa con un hombre que es más feminista que yo y buena persona. Pero estoy segura de que si me lo llego a encontrar hoy en día, dirá con su pecho hinchado de macho cavernícola, que lo nuestro se acabó porque yo no quise intentar reparar las cosas, porque me rendí con él, porque seguro alguien más me enamoró y por eso lo dejé. Pero no me afecta porque yo estoy 100 por ciento segura que el hombre es un idiota inmaduro y miserable y me alejé fue por mi propia salud y bienestar.

¿Quieres llegar a esas cosas? Pronto su agresividad va a llegar a los golpes. ¿Quieres ser una de esas mujeres golpeada por su marido celoso? Por favor, espero que no. Sin importar su reacción, este es mi único consejo para ti: Déjalo, no esperes ni un día más, aléjate de él, ese amor que sientes es falso, él te ha manipulado para que sientas que lo adoras y veneras, pero cuando lo dejes, cuando ya no sufras ese acoso infernal sentirás un alivio maravilloso. Te encantará la soledad y disfrutar de tu tiempo con tus amigos y con quien te dé la gana porque eso no tiene que ser problema de nadie, solo tuyo.

Carmen Cortez
    Participante

Ale
    Tiempo de huir de alguien que te manipula y lo peor que tu lo permites
    Una persona asi no te hara feliz..si ahorita que no es tu esposo sufres con el imagina si te casas… el martirio que vas a sufrir..
    No hermosa el amor no duele y si duele no es amor…huye de su esclavitud. Se libre y feliz 🍀🌹🍀

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas