Seguir o no seguir con mi matrimonio después de una infidelidad

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Infidelidad 👿 Seguir o no seguir con mi matrimonio después de una infidelidad

Etiquetado: 

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Felipe hace 4 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Mago
    Participante

Comparto con ustedes la situacion de mi matrimonio, hace 1 año y medio descubrí que mi esposo me era infiel con una compañera de trabajo tuvimos muchos problemas por esto, ella sabía que estaba casado y en una ocasión yo sospechaba algo, la contacte preguntando si tenía algo con mi esposo porque el negaba todo, ella respondió que solo eran amigos, le creí y olvide todo pero después descubrí que si tenían una relación, que él le había dicho que ya me había dejado pero me seguí viendo por nuestra hija, pero esto nunca fue verdad siempre estuvimos juntos hasta que descubrí todo, hablamos mucho sobre esto y al final decidí perdonar, acambio de que el cambiara, me respetará y diera el lugar que merezco. Cambiaron muchas cosas el es diferente y es más atento conmigo, pero el problema es que ellos siguen trabajando juntos, pero el y ella en ocasiones se vana comer y salen juntos del trabajo. El dice que ya no tiene nada con ella. Yo quiero confiar en él pero no me gusta que siga teniendo una relacionan cercana con ella ya que los dos me mintieron desde un inicio diciendo que no tenían una relación. He querido dejar a mi esposo pero el jura que me ama y quiere estar conmigo para toda la vida, pero no sé si confiar en el y seguir adelante, el me ha mentido mucho y ha negado nuestro manitrimonio en su trabajo. Quisiera tener el valor y la fuerza para dejarlo pero aún lo amo.

Foro Mujer Amor
    Jefe de claves

Mago, el amor es algo fuerte pero el respeto y la confianza son la base de una relación, podrá haber amor pero si éstas dos últimas fallan, entonces falla todo entre los dos. Fíjate cómo te sientes ahora, dudas, no puedes confiar, no crees en ninguno y cualquiera que lea lo que has escrito tampoco confía porque es evidente que lo que habían construido entre ambos se quebró desde que él tuvo esa indiscresión. Es insano que luego de haberte engañado siga trabajando con la misma chica y hasta deban congeniar, la confianza es un elemento que se debe trabajar fuertemente y tú para que puedas recuperarlo él debe desprenderse completo y demostrarlo, no solo asegurarte que ya no pasa nada cuando la última vez te dejó claro que su palabra no vale. Te ha mentido y estadísticamente un mentiroso jamás dejará de serlo.

Debes pensar en tu bienestar a futuro. ¿Crees que a pesar del amor que le tienes te vas a sentir bien sabiendo que podría engañarte de nuevo? ¿Que tal vez sus palabras sigan siendo falsas? Él debería hacer hasta lo imposible por recuperar tu seguridad, ¿lo está haciendo?

Felipe
    Participante

Hola como podrán notar yo soy un chico y quiero vuestra ayuda paso a explicarles lo quería me está pasando
    Llevamos casados 23 años y 10 meses y en lo largo de este tiempo mi esposa me a sido infiel en dos ocasiones la primera vez cuando teníamos dos hijos pero ella juraba que no llegó a pasar nada más que besos y alguna salida a tomar café bueno yo decidí perdonarla y seguir con el matrimonio y ella puso de su parte para seguir, esto hace ya 14 años quiero recalcar que yo nunca la maltrate soy una persona que me dedique 100% a mi familia mi casa mis hijos y por su puesto ella luego al trabajo pero ahora estoy destrozado ya que en agosto del 20018 cuando pensaba que todo estaba bien empiezo a ver cambios en ella e después de investigar descubro que me estaba siendo infiel con un compañero de trabajo pero lo más doloroso es que ahora tenemos cuatro hijos y cuando empezó la relación con el ella estaba embarazada de 5 meses y mi otro niño tenía 3 años y medio los otros son más mayores y su relación de ellos duró más de un año durante ese tiempo que estaba con el ella en casa era la madre y esposa perfecta y siempre demostraba interés en nosotros habló de mis 4 hijos y yo, ahora mismo no se que hacer y busco ayuda para poder entenderla ya que ella reconoció todo y quiere seguir con nuestra relación y no se si merece la pena porque yo sigo pensando en mis hijos cosa que a ella no le importo nada.
    Les agradezco su tiempo y espero que me ayuden

Foro Mujer Amor
    Jefe de claves

Felipe, si las dudas te hacen daño, si ya no quieres compartir tiempo con ella, entonces no te obligues a hacerlo. Los niños serán más felices en un entorno en el que comprendan el concepto de amarse y respetarse y donde todos sean felices sin importar las circunstancias, y no en un entorno en que sus padres sean miserables porque no están donde realmente quieren estar. Al ver su historial, esas lágrimas parecen de cocodrilo, una forma más de manipulación para hacerte quedar a su lado hasta que encuentre a alguien más con quien entretenerse.

Esto es lo mismo para hombres y mujeres, una vez que alguien es infiel e irrespeta la relación, la confianza se pierde por completo; aunque la perdones 100 veces, sentirás el peso de la posibilidad de engaño. Y estadísticamente, toda persona que es infiel una vez, lo seguirá siendo, se le hace cada vez más fácil, más todavía si sabe que siempre le vas a perdonar sus indiscreciones.

Felipe
    Participante

Muchas gracias por el tiempo prestado a responder a mi problema mejor dicho a este gran problema que afecta y de gran manera a la estabilidad de mi familia, me refiero a mis hijos, eso es lo que justamente había decidido en este tiempo Oseas el dejar la relación con mi esposa pero veo a mis hijos pequeños y se me parte el corazón y es lo que me hace declinar esa decisión pero claro está que tendré que tomar fuerzas para hacerlo. Muchas gracias por la ayuda

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas