Qué puedo hacer con el apego evitativo

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Pareja 💑 Qué puedo hacer con el apego evitativo

• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 semanas por AvatarAli.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Participante

Hola, buenos días.
    Escribo porque necesito consejos sobre alguien que sepa de este tema.
    Mi pareja y yo llevamos 3 años y medio, nos llevamos muy bien y nos queremos mucho. Sin embargo, no todo es perfecto. Cuando tenemos una discusión, a mí me gusta siempre arreglar las cosas y estar bien, porque no me gusta irme a la cama con el problema en la cabeza, pero por otro lado, mi pareja es todo lo contrario, y cuando discutimos siempre tiende a alejarse del problema sin hablar nada y cuando pasa un tiempo determinado hablar de nuevo conmigo como si no hubiera ocurrido nada.
    Esto a mí la verdad que me descoloca bastante porque siento que si no hablamos las cosas que nos han hecho discutir, no vamos a encontrar una solución, y por supuesto cuando mi pareja me habla a las horas de haber discutido como si nada hubiera pasado no me sienta bien y me siento insatisfecha, pues a mí me hubiera gusto arreglarlo cuanto antes mediante el diálogo, y él sin embargo parece evitarlo. A su vez, pienso que lo de no hablar las cosas alarga el problema porque para mí no es una cuestión de olvidarlo. Por eso, en mi caso suelo ser bastante insistente con arreglarlo y mi insistencia a él aún le echa más para atrás (cosa que no entiendo porque lo mejor es dialogar cuanto antes y no estar afectado por ello).
    Sinceramente, creo que mi pareja tiene un apego evitativo y que ha sido generado por el divorcio de sus padres, ya que él como hijo tuvo que pasar momentos bastante duros porque sus padres no acabaron bien. Por eso, pienso que él siempre intenta evitar hablar de los problemas y eso incluye evitar hablar de los nuestros, encontrando como solución el no hablar por unas horas y luego estar bien…
    Además de esta característica, sé que mi pareja no es capaz de pensar en tener una relación estable a largo plazo y siento que siempre habla y orienta la relación teniendo como ejemplo la de sus padres, ya que cuando nos enfadamos, suele dudar de mí, o desconfía de que si en un futuro nos casáramos, más tarde si nos divorciáramos, yo no le permitiría ver a nuestros hijos, le echara de casa, etc….
    Otro ejemplo, a veces me propone cosas que requieren un mayor compromiso de pareja o se las propongo yo, y aunque él las quiere hacer, también siento que está asustado o algo le frena a hacerlo de seguro. Esto a mí también me genera muchísima inseguridad porque a veces no sé qué hacer.
    Necesito consejos, mi novio no es celoso, ni tóxico, pero pienso que debido a lo que él ha vivido se comporta de una forma en particular. Por ello, necesito entender un poco cómo debo actuar con una chico así. Gracias

Participante

pues comprende su situación, si sabes que pasó y si él vio muchos pleitos con sus papás, eso es lo que quiere evitar y si quieres arreglar las cosas, no insistas.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas