Pienso demasiado las cosas

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Pareja 💑 Pienso demasiado las cosas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Participante

Llevo un año con mi pareja (mi primera relación) se preocupa por mi y ambos sabemos nuestros defectos e intentamos mejorarlos.
    El caso es soy una persona que piensa mucho las cosas. Cuando algo nos molesta, lo decimos, lo hablamos y a los 5 minutos estamos bien. .Pero a veces cuando la que dice que algo le ha molestado soy yo, me paso mucho rato después pensando que no debería haber dicho nada, incluso cuando es algo que es lógico que me moleste y a veces hasta le pido perdón también.
    Añadir que cuando me molesto, no discuto. Me callo un rato y luego ya se lo digo y se lo explico y de ahí que a veces interprete que esté callada con que estoy enfadada y tenga que aclararlo.
    ¿Creeis que debería dejar de pensar tanto? ¿Callarme algunas cosas porque no todos somos perfectos?

Participante

soy una persona que piensa mucho las cosas. Cuando algo nos molesta, lo decimos, lo hablamos y a los 5 minutos estamos bien.
    Pero a veces cuando la que dice que algo le ha molestado soy yo, me paso mucho rato después pensando que no debería haber dicho nada.

No entiendo. ¿Porqué piensas que no deberías haber dicho nada cuando al decirlo lo hablaron y lo resolvieron en cinco minutos?

Participante

Añadir que cuando me molesto, no discuto. Me callo un rato y luego ya se lo digo y se lo explico.

Es un buen método el que haces para que te relajes y puedas dialogar. Cuando nos enfadamos insultamos debido que no se razona en ese estado. Al retirarte para que puedas conectar los pensamientos con las palabras permite que te comuniques sanamente con la pareja respecto a lo que te molesta. De esa manera no llegas a los arrepentimientos disculpándote con «Lo siento mucho, no quise decir eso»

Participante

a veces interprete que esté callada con que estoy enfadada y tenga que aclararlo.

Es bueno que le expliques que te de tu espacio para que permita que te relajes y puedas controlar el estado de la ira. Que no insista en saber que es lo que te pasa porque entonces se llegará a una discusión en lugar de un dialogo.

Que sepa que el estar callada no es que signifique que estés enfadada. Es de que comprenda que si no le dices, que no lo este adivinando.

Participante

¿Creeis que debería dejar de pensar tanto?

El pensar tanto no es el problema. Es de que tengas más comunicación con tu pareja respecto a tus estados de humor. No solamente abordar lo que les molesta, señalar sus defectos y el de mejorarlos. Abarquen también sus aspectos positivos y fomenten su amor con una sana comunicación. Hablar de lo que les gusta y no tanto en lo que les disgusta.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas