Perdónar o no perdonar

Inicio Foros Relaciones y amor 👩‍❤‍👨 Infidelidad 👿 Perdónar o no perdonar

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Ericka hace 1 mes.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Isabella
    Participante

Hola, quisiera me den su consejo,me acabo de enterar hace 1 mes que mi esposo me fue infiel hace 3 años,el tuvo sexo con ella, según el un par de veces,esto fue cuando el estuvo en otra ciudad, por su trabajo,aún sigue fuera el se va un mes y regresa unos días,lo peor de esto es que me enteré de esa infidelidad por unos mensajes que me hacen pensar que después de 3 años pues se hicieron amantes, novios virtuales no se,ya que el desde hace 3 años no está en esa ciudad, pero siguió teniendo contacto virtual.me pide perdón,otra oportunidad pero francamente no quiero perdonarlo, tenemos 14 años de casados 2 hijas.

Osmary Morales
    Jefe de claves

Isabella, tus palabras lo dicen todo. Nada debe detenerte a hacer lo que claramente te hará sentir mucho mejor como persona, como mujer. Donde no te sientas bien, levántate y vete. Si te hace mal escucharlo, apártate o hazlo callar. No te detengas a ser compasiva cuando claramente él le hizo daño a su relación. Es cuestión de analizar pero si quieres estar en paz y alejarte, hazlo, pero no temas en perdonar porque el odio solo puede convertirte en una persona amargada y si vas a salir de la relación, lo mejor es que salgas sonriente, orgullosa de haberte dado tú misma el valor que tanto te mereces. Así trabajarás en dejar todo atrás e invertir tu tiempo y energía en ti misma, en verte y sentirte bien, en conocer gente nueva, en experimentar nuevas aventuras.

Cuéntame cómo te sientes, sácalo y no dejes que te reprime si sientes dolor, es lo mejor cuando piensas en alejarte de alguien, en especial con quien compartiste tantos años de tu vida.

Emely
    Participante

Ese consejo es lo mejor que te pueden dar …yo justo esas palabras necesitaba escuchar cuando descubrí la primera traicion …recuerda que la infidelidad no es sólo sexual, cibernética o como sea te está faltando el respeto, estas justo a tiempo y creeme que retirarse con tu dignidad Intacta no tiene precio! Porque es la que tanto me está costando superar a mí por no puse un alto a tiempo.

Porque ya en una segunda traicion que es lo más probable de un infiel..ya la culpable eres tú..TU QUE NO TE CUIDASTE Y PROTEGÍSTE COMO DEBIAS al retirarte a tiempo …quedarte ahi solo postergaras tu sufrimiento y dolor porque ya no solo tendrás que trabajar en perdonarlo a el …sino EL PERDONARTE TU MISMA por haber permitido que te lástimaran muchas veces más (una herida sobre otra herida abierta duele mil veces más). Te lo digo por experiencia…busque ayuda y consejo por todos lados ..y solo recibí “error es de humanos” “si está arrepentido dale otra oportunidad” “si lo amas perdonalo” “te aseguro le duele más a ti que a él”….una cosa es Perdonar sanar nuestro corazón. Y otra ACEPTAR ESA persona en tu vida de nuevo para que te siga faltando el respeto…porque entonces la que se lo estaría FALTANDO REALMENTE ERES TU MISMA por no darte tu lugar ya que el claramente no lo hizo.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por  Emely.

Ericka
    Participante

Hola no se como funciona esto pero ya no se que más hacer, estuve en una relación de 4 años y viví con el 1 y medio en mi casa con mi hija, hace dos meses me enteré que me estaba siendo infiel y lo peor esque no lo aceptaba hasta que se lo comprobé, nos íbamos a casar en enero y teníamos en realidad miles de planes pero en todo el problema su amante me llamó y cosas así yo nunca la agredir ni nada pues le dije que se lo quedara y cosas así al. Final el decidió quedarse con ella y pues yo no se que hacer con todo lo que hacía con el, el le escribe a mi hija y le dice que quisiera remediar pero yo se que sigue con ella, como rehago mi vida si todo lo hacia con el? Ella tiene 20 años y un bebé de 8 meses que no es de él y nosotros tenemos 30

Carmen Cortez
    Participante

Hola Isabella
    si tú no quieres perdonarlo estás en todo tu derecho. Y si quieres darle otra oportunidad
    para tratar de salvar su matrimonio tendrán que olvidar todo
    y tendrán que empezar de cero sin Reproches olvidando lo sucedido
    Te dire…..
    Decide con la cabeza fría que quieres hacer
    muchas veces cuando están trabajando en otro lado eso pasa se buscan una amante
    qué te digo me pasó
    piden perdón pero quieren estar con las dos.
    Haz lo que te dicte tu corazón
    O Deja que el tiempo decida por ti el tiempo es buen consejero.
    Te deseo mucha suerte abrazos ala distancia 🍀🍀🌹

Carmen Cortez
    Participante

Hola Ericka.
    Tu autoestima la destrozaron.. Junta esos pedacitos y con amor propio sigue adelante con tu hija
    creo que mejor que te dieras cuenta hoy y no después que ya estuvieras casada
    cómo estaban las cosas
    tú eres muy joven todavía. Puedes rehacer tu vida
    sólo espera un poco para que no agarres a cualquier persona por soledad.
    Te mando un abrazo cariñoso 🍀🍀🌹

Ericka
    Participante

Muchas gracias Carmen aveces no nos damos cuenta de lo que somos por temor a descubrir cosas nuevas tal vez buenas o malas

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas