Nunca me amó, y aún así creí que con tiempo todo mejoraría

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Rupturas 🤷‍♀️ Nunca me amó, y aún así creí que con tiempo todo mejoraría

Etiquetado: 

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cheshire hace 1 semana.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

Gloria13
    Participante

Hola, conocí a una persona vía redes sociales, en un principio no me llamó la atención hasta que su insistencia y su forma tan distinta de hablar me despertó curiosidad de seguir conociendo un poco más. Pasaron los meses y ¡por fin! Se dió la oportunidad de conocernos y compartir, tuvimos muy buena química y podíamos estar pasando de lo mejor, nos hicimos novios, hasta que pasaron los meses y comenzó a tomar distancia sin ninguna explicación , noté que hablaba con varias personas en tono muy amigable más de lo normal y comencé a reclamar. Comenzaron las discusiones y a vernos cada vez menos porque tenía muchas supuestas ocupaciones, llegaron los maltratos por el hecho de preguntar qué sucedia. No me di cuenta que no le agradaba mi presencia, me humillaba y luego pedía perdón y volvía y desaparecía . Ahora ya no está para nada, y eso me duele muchisimo. Amé hasta a su familia, amé demasiado y ahora quedé en la nada. Me siento muy triste

Cheshire
    Participante

nos hicimos novios, hasta que pasaron los meses y comenzó a tomar distancia sin ninguna explicación , noté que hablaba con varias personas en tono muy amigable más de lo normal y comencé a reclamar

¿Cómo es que notaste que hablaba con varias personas en tono muy amigable?

llegaron los maltratos por el hecho de preguntar qué sucedia

No importa cuanto ames a la pareja. Desde el momento en que te maltrata es la de retirarte por el bien de tu Salud Mental.

Amé hasta a su familia, amé demasiado y ahora quedé en la nada. Me siento muy triste

El amar es una de las experiencias más maravillosas que podemos experimentar en la vida. No debemos arrepentirnos el enamorarnos y entregarnos por amor. Lo que no debemos permitir es que por amar se debe tolerar las humillaciones, las faltas de respeto y el maltrato.
    Presta atención a su conducta nociva que te aflige emocionalmente. El que pida perdón para luego desaparecer «no es que sea que no tolere tu presencia». Es sencillamente, una vía de escape para evitar las confrontaciones. No tiene la capacidad de dialogar, y por ende de llegar a un entendimiento por medio de la asertividad y empatia.
    El ausentarse hace que te afecte a un punto en que lo perdones cuando se disculpe por su actitud. Para luego recaer en lo mismo. No es que lo haga para dañarte. Lo hace porque permites que lo haga. De estar contigo, que hagas algo que no le guste como reclamarle o pedir explicaciones, castigándote poniendo distancia para que no menciones el tema que lo agobia. La salida fácil es irse para que se te olvide y luego regresar para hacer como que nada paso.

No permitas que un novio que aparece y desaparece de tu vida te perjudique emocionalmente. No requieres de una persona que no te respeta, te deja por sus supuestas ocupaciones. No estás en la nada. En estos momentos estas devastada por la perdida. Porque aunque no fue bueno contigo, al principio supo enamorarte a un punto de formalizar la relación siendo una pareja feliz.
    Esa es la parte que tienes que aceptar que «fue» y no volverá. Para que te recuperes es la de pasar por las cinco fases del Duelo.
    De una vez te advierto que no será nada fácil el proceso del DESAPEGO. Habrá días en que te sentirás bien y otros en donde querrás recuperarlo.

No concedas que se colapse tu vida cuestionando que te has quedado en la nada solo por la conducta nociva y tóxica de tu pareja. Lo más sano para tu Salud Mental es terminar con una relación que hace que te sientas mal contigo misma. Una relación sana da cariño, respeto, comprensión y bienestar. Si te da lo contrario, entonces no hay amor.

firma

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas