Me salió una bolita en las axilas – Nudos en la axila

Inicio Foros Superación de problemas 💟 Ansiedad 🤦‍♀️ Me salió una bolita en las axilas – Nudos en la axila

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Jessica hace 1 mes, 2 semanas.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

Darling
    Participante

Qué tal? Bueno, mi problema es el siguiente, hace un par de días, noté un poco de molestia en mi axila por lo cual me revisé y descubrí un par de nuditos, uno era más pequeño que el otro, no diría que son grandes, de hecho son chicos.

Me estuve viendo por horas en el espejo, temiendo que pueda ser cáncer o un síntoma, pues luego de un rato lo apreté y salió un poquito de secreción blanca, luego lo presioné de nuevo y salió líquido transparente pero muy poco, menos de una gota diría. Luego de eso me sigue dando molestias.

Hoy fui al médico pero como hay ciertos eventos en mi ciudad, sólo están atendiendo emergencias, así que me esperaré hasta el Miércoles para ir de nuevo. Sólo que estoy con mucha ansiedad, tengo nervios y me siento mal.

Leí un montón por Internet acerca de bolitas en la axila y se que pueden ser inflanación, pelitos enterrados o algo así de normal, que supuestamente son comunes. No tengo familiares en ningún grado con cáncer.

Acepto que sí he llevado una vida algo sedentaria porque pasé por una depresión ya que hace un par de años terminé con mi novio de varios años, digo ando recuperándome, intentando cada día levantarme de la cama con ganas y siento que la llevo mejor por esa parte pero bueno.

Como decía, busqué en Internet y no hay nadie que hable de lo mismo que me pasa a mi, bolitas que tengan poquita secreción. Digo hoy volví a apretarlas a ver si salía algo, las bolitas siguen ahí pero ya no salió nada luego de la vez que les comenté que salió algo blanco (menos de una gota.

Si alguien puede darme su opinión o si les pasó algo similar… porfa, necesito calmar mis ansias y mis miedos.

Ps. Repito, iré al médico cuando me sea posible porque sólo están atendiendo emergencias. Y ya me hice el autoexamen de mamas, me las toqué y no tengo ningún bulto, no tengo secreciones del pezón ni enrojecimientos, ni cambios o bultos.

Foro Mujer Amor
    Jefe de claves

Hola, Darling.

No te alarmes, por lo que cuentas parece ser una simple infección de poros. Es muy común cuando usas hojillas ya muy usadas o que están un poco oxidadas o dependiendo del método que uses para quitarte los vellos. Bien es cierto que en la axila pueden inflamarse nódulos cuando hay un problema en el sistema linfático, pero esa inflamación es interna, es decir, verás el bulto, puede o no presentar dolor, pero seguro no podrías apretarte como hiciste y que te salga alguna sustancia, eso es más de una pequeña infección. De cualquier forma la inflamación de un nódulo tampoco significa que tengas cáncer, y menos si esto nunca te ha pasado.

No pienses en ello porque estás bien, de cualquier forma, ya cuando te vea el médico saldrás de otras dudas y posiblemente te indique hacerte algún examen para ver que todo esté bien, cosa que deberían hacerse todos continuamente pues una detección temprana de enfermedades mayores es clave para la recuperación y curación total.

No te asustes, y ya no te aprietes, solo lleva estos días como siempre haces y si estás pensando mucho en ello, ponte a hacer algo productivo que te entretenga. Y por favor, nos cuentas luego cómo te sientes, cómo te ha ido, y qué te dice el médico que te atienda.

Osmary Morales
    Participante

Darling, ¿no sería que usaste precisamente eso, una hojilla ya muy gastada? Aunque las hojillas nuevas también pueden provocar una pequeña infección en los poros porque me ha pasado; hay vellos muy duros que como son más difícil de cortar, la hojilla llegan hasta la piel rompiéndola. El poro así se infecta. De verdad no creo que sea algo malo, aunque bueno el hecho de que te moleste allí es tedioso en sí pero no creo que vaya a traerte consecuencias para tu vida como un cáncer o similar. Sí estás muy estresada por eso empezarás a tener síntomas fantasmas solo por la preocupación. Relájate, ¿sí?

Darling
    Participante

Hola de nuevo solo quería comentar que no me rasuro (nada de nada en la axila) , creo que porque una vez cuando era adolescente lo hice y quedó una mala experiencia. Y el clima de mi ciudad no da para usar cosas ligeras jeje

Muchas gracias a las 2 personas que me contestaron. Me hacen sentir un tanto calmada. Espero en verdad no tener nada malo. Me da ansiedad como no vean.

Me preocupo mucho por mis padres más que por cualquier otra cosa. Soy soltera y no he tenido hijos, tengo 30 años y la verdad no quiero dar preocupaciones a mis padres que son ya muy mayores.

Osmary Morales
    Participante

Tranquila Darling, que todo estará bien. Sabes, te comprendo. Me identifico con tu situación, tengo 29 pisando prontito los 30, no tengo hijos, y bueno soy muy, pero muy cercana a mis padres. Pero no te preocupes que esa preocupación sí te puede hacer daño, el estrés desata todo tipo de enfermedades en nosotras por los descontroles hormonales. De hecho quizá el médico te pida hacerte pruebas sobre eso. Así que nada, calma que eso no parece nada grave. ¡Un beso!

Carmen Cortez
    Participante

Hola Darling.
    Sé que te preocupa lo que puedas tener…
    Tranquilizate. y espera a ir con el medico.
    Sólo te digo que a veces se inflaman los ganglios. y sientes bolitas..
    Otras puede ser un vello que se enterró
    Eso me pasó. en mi muslo dolia horrible y salió secreción ..
    Relájate. no llames a tu vida las enfermedades.deseo que sea algo leve hermosa… Suerte.
    Y no dejes de contarnos por favor.estarás en mis oraciones.
    ??????????????????

Darling
    Participante

Gracias Osmary y Carmen, iba a escribirles algo bonito, llevaba como 1 párrafo escribiendo algo cuando dije «me voy a revisar para darles la noticia de que esos nuditos parecen más suaves y que ya mañana voy al médico y me dice que fijo-fijo es un pelito enterrado». Pero cuando me miré… hoy, hace un rato, me fijé que hay como una picadura de bicho (se parece mucho) inflamada, suave roja, como un punto de un diámetro de 1 o 2 cm cerca de mi pezón izquierdo.

Y… me frikee, totalmente, estoy asustada, triste, nerviosa, no sé qué va a pasar, estuve pensando lo peor y llamé a la única persona que sería capaz de ayudarme a calmarme, luego de un rato de hablar con esa persona, me sentí ligeramente más en control.

No soy de esas que hablan con mucha gente, creo que sólo le he dicho a una persona lo que me pasa y a ustedes. Sigo asustada pero ahora estoy en calma, no estoy llorando ni temblando. Porque ese punto rojo suave cerca de mi pezón izquierdo me incomoda, está caliente, parece ahora sí como un pelito enterrado, bueno… la ubicación por lo menos no es arriba del seno. Sino algo así:

img ubicacion

Más o menos en esa ubicación. Duele y es suave ese punto rosa, bien blandito y sobresale poquito. Bueno… eso es…
    Espero mañana el médico me diga que no es nada pero siempre para estar segura me haré más examenes si es necesario.

Un saludo y gracias por sus oraciones. Mil gracias. Lo aprecio un montón ♥

Mañana vuelvo a escribir para avisar lo que pasó.

Carmen Cortez
    Participante

Darling
    En oración x ti.
    Esperó que sea algo leve
    No dejes de ir al Dr…
    Y hacerte exámenes
    Que te vea ese punto rojo.
    Tranquila hermosa
    Solo no lo lastimes…aprietes.
    Bendiciones..abrazo a la distancia.
    Y nos cuentas como te fue…???

Darling
    Participante

Hola a todas, muchas gracias a todas por sus oraciones, se siente bien saber que puedes contar con gente tan maravillosa por acá.

Sólo venía a informar acerca de mi estado y las medidas que he tomado a partir de esto que me pasaba.

La primera noticia y la mejor, supongo. Fui al médico y me revisaron, me hicieron 2 ecografías, una en el seno y otra intravaginal porque según la doctora podía tener quistes en los ovarios o algo así. En las dos ecografías no salió nada. Ni tengo quistes, ni nada raro en los pechos, eso me alegró un montón.

La doctora mencionó también que las bolitas que tengo en la axila son un poro obstruido, que según pasaría y que no tenía que tomar nada ni hacer nada más. Se lo pregunté como 2 o 3 veces y ella dijo eso.

Lo que ahora me pasa es que (supongo) debido a las bolitas de mi axila me dio una infección o algo así porque me duele el brazo, lo siento cansado, he tenido calor en la mano desde hace 2 días y siento como un cosquilleo en el brazo, me incomoda mucho cuando estoy frente a la computadora, se siente muy cansado.

Me molesta un poco que la doctora no me haya querido recetar nada o darme un tratamiento para eso porque estoy muy incómoda con esto, no quiero que empeore, de hecho no sé si empeorará o pasará, sólo sé que siento calor en el brazo y cosquilleo, y calor en la mano en ocasiones. Fui a la farmacia y me recomendaron Clofenac, que si eso no hacía que pase me podían inyectar (no recuerdo qué). Que aparentemente (lo que me dijo la señorita de la farmacia) que era una infección reumatoide (no sé si es eso exactamente lo que dijo), así que pues pienso que puede ser así.

La doctora por otro lado no dijo absolutamente nada más, sólo que regresara el próximo año para hacerme una ecografía de nuevo. Estoy algo ansiosa por esto de mi brazo izquierdo. Es como si todo mi lado izquierdo estuviera sensible, como mi pecho, se siente más sensible que en otras ocasiones.

Carmen Cortez
    Participante

Darling..
    Creo que debes buscar otra opción
    No dejes que pase el tiempo.
    Mi pronóstico fue ese que te dijo la doctora…lo dije en tu primera respuesta. A mi me han salido en las piernas y si duen mucho y esta caliente y sensible. Pero solo cierta parte donde esta el poro obstruido o bello enterrado..y a ti te sigue el dolor por mucho espacio…entonces. mi opinión es que vayas con otro Dr. Otra opinión asi quedarás más tranquila

Jessica
    Participante

Hola. Mira lo que también puedes implementar es: con una toallita, un poco de agua tibia, remojar la toalla y colocarlo en el sitio del nódulo osea las bolitas. Porque si es un absceso sebaceso eso te ayudará a derretirlo y facilitara el drenaje del mismo.. Todas las mañanas y las noches. Hasta que desaparezcan. También cambiar la dieta. Nada de bebidas gaseosas, café, semillas. Espero te sientas ya mucho mejor.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas