Necesito vuestra ayuda

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Pareja 💑 Necesito vuestra ayuda

Etiquetado: 

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 1 mes, 2 semanas.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Vic
    Participante

Hola a todos no se por donde empezar!!!
    Estuve con un chico super bien desde octubre hasta diciembre ,me queria y me lo demostraba cada dia ,fueron pasando los meses y las cosas iban bien. Hasta que un dia me confeso que la primera noche que nos liamos dejo a su exnovia. A mi me choco un poco pero yo lo queria y bueno dije para adelante, unas semanas mas tardes se comportabá raro conmigo sin motivo ,entonces le pregunte que le ocurria y me dijo que nada que me seguia queriendo. pero sus actos no lo demostraban, entonces le pille por banda y le puse las cosas claras si queria seguir conmigo o si habia otra persona. Se puso a llamarme paranoica,enferma,celosa. A decirme que confiase en el yo lo hice caso lo creia no veia capaz el engañarme. A partir de ahi empezo a tratarme con frialdad muy distante,con indiferencia, le comente porque pero segun el era cansancio .Entonces propusimos ir a un spa para estar agusto y me dijo perfecto yo lo pague y tambien pague las vacaciones. Vale pues a la semana siguiente tuve que estar en el hospital por que me ingresaron el dejo de hablarme y de llamarme , me dijo posponer el spa etc…
    Pero dos dias mas tardes me llamo estando en el hospital que lo cancelara que me quedase sola que se habia acabado todo y que hasta siempre ….

Si me podeis aconsejar lo agardeceria con el corazon

Anónimo

Se puso a llamarme paranoica,enferma,celosa. A decirme que confiase en el yo lo hice caso lo creia no veia capaz el engañarme

Fuiste víctima de violencia psicológica. Al darte esos adjetivos solamente para que confiases en él y le hicieras caso, desacreditando tus emociones. Relacionarte sin que le recrimines por sus acciones.

Este tipo de violencia es cotidiana, persistente, sutil y usa como arma las palabras, las miradas y los gestos. La mayoría de las veces pasa casi imperceptible, pero cada insulto dejan huella emocional para denigrarte, a someterte y a minar tu autoestima.

Vale pues a la semana siguiente tuve que estar en el hospital por que me ingresaron el dejo de hablarme y de llamarme , me dijo posponer el spa etc…
    Pero dos dias mas tardes me llamo estando en el hospital que lo cancelara que me quedase sola que se habia acabado todo y que hasta siempre …

Tal vez hoy no lo comprendas pero que ese individuo desparezca de tu vida es lo mejor que te pudo suceder. Nadie debe recurrir al maltrato para que hagas lo que la pareja quiere. No otorgues ese poder a nadie de someterte para que hagan santa voluntad con tu vida.
    El decir tus emociones respecto a tus dudas, dejando las cosas claras no era para que te llamase loca, celosa y paranoica. No supo abordar el dilema evitando la confrontación recurriendo al a violencia psicológica.
    Ahora que estas hospitalizada no tiene la capacidad de afrontar la crisis decidiendo desaparecer. Es mejor así. Lo que queda por hacer es no permitir que reaparezca en tu vida cuando ya estés estable de salud. Alguien que no está contigo cuando más lo necesitas y descalifica tus emociones no es una pareja digna que este a tu lado. Porque si dejas pasar estas actitudes que tiene contigo te verás envuelta en una relación tóxica de la que te costara mucho esfuerzo recuperar tu salud mental.

Deja que se vaya y no permitas que vuelva.

sombra

Vic
    Participante

Es que es un tema complicado , porque no entiendo como no puede ponerse en mi situación estoy mal porque me culpa y me hace pagar todo si queria romper conmigo , me echaba la culpa de todo lo que hacia , todo le molestaba como si hubiese cambiado

Anónimo

No tiene nada de complicado. Te culpaba de todo para tener dominio, ejerciendo poder sobre ti, para que no pudieras tomar medidas de protegerte ni defenderte.
    Es este un tipo de violencia apenas detectable, difícil de probar aunque su poder lesivo puede ser infinitamente superior al de la violencia física.

porque me culpa y me hace pagar todo si queria romper conmigo

Rompió contigo en un momento de crisis. Eligió desaparecer antes de tener responsabilidad para cuidarte. No tiene la capacidad de afrontar situaciones que lo superan.
    Por esa razón cuando querías dialogar optó por echarte la culpa. Es más sencillo, que ponerse en tu lugar y comprenderte. Tu ex, carece de empatía y asertividad. Para él la relación es a su modo o no hay relación.

No permitas que te aplique violencia psicológica, por mucho que lo quieras.
    Si decide volver, no se lo permitas porque volverá a la dinámica de mermar tu autoestima para ejercer control y dominio de tu vida. Quierete y amate para que no te involucres con parejas tóxicas.

firma

Anónimo

Muchas gracias por tus consejos , siento un vacío existencial extraño. Tengo cierta desconfianza a los hombres y a la gente. Me siento utilizada , culpable no me he podido defender y he llegado a pensar que todo era mi culpa , pero no venir ni un dia al hospital es como si yo dejase de existir increíble con lo idealizado que lo tenia.

No desconfíes de todos los hombres solamente de como te trato uno. El sentimiento de culpa era precisamente desarmarte para que no te pudieras defender. Tuviste la desgracia de enamorarte de un pasivo-agresivo que utilizó la peor estrategia para ganar en las discusiones.

Los compañeros románticos inducen culpa en el otro, quiénes llevan a cabo este tipo de estrategias más frecuentemente y qué efectos tiene esto en la marcha de la relación. El tipo de persona que tiende a culpabilizar al otro para conseguir pequeños cambios para que sea la pareja quien pague lo que crea que esta mal.

Para que puedas recuperarte del daño emocional que te provocó tu ex, es que no tuviste la culpa de nada. Perdónate, para que te liberes de la pesada carga de la culpa.
    La culpa es funcional, nos ayuda a resolver problemas, a cuidar de nosotros mismos y de los demás, así como a reparar daños de acciones equivocadas. Sin embargo, la culpa puede tornarse disfuncional cuando añade sufrimiento innecesario a la vida. Creer que el amor todo lo puede, todo lo soporta, y que tiene que durar eternamente al costo que sea, puede llevar a sostener relaciones destructivas. Así que cuestionar lo que es el amor humano, y dejar atrás creencias románticas idealizadas, sería un «primer paso para poner a la culpa en su justo lugar».

Cuales quiera sean nuestros defectos y errores, no son únicos, ni muy diferentes a los de los otros. Siempre hay algo especial que ofrecer a la pareja, pero para ello es de apropiarse de los propios recursos para adquirir una seguridad personal y un actuar íntegro. De reforzar la autoestima y de cultivar el amor propio. Estos ingredientes muy bien fomentados evitarán que te vuelvas a involucrar en una relación tóxica. Reconociendo que la violencia psicológica es una estrategia para someter a la pareja.

EN CONCLUSIÓN: Llenar el vacío existencial se logra con el amor propio, permitiendo amar a otros hombres merecedores de ti. Los hay buenos, que nada tiene que ver con la conducta pasiva-agresiva de tu ex.

firma

Anónimo

Si en realidad ahora no me apetece conocer a nadie , me volví mas fría que nunca, en estas fechas me vuelvo mucho mas sensible, tenia todo preparado y se fue al garete me iré reponiendo con el tiempo supongo , es cuando no te apetece hacer nada o desaparecer ir a un lugar donde no te conozca nadie es la misma sensación. Muchas gracias por escucharme y dedicar tiempo a mis blogs de veras millones de gracias …

Tomate el tiempo que creas necesario para tu Sanación. Si consideras que no puedes superarlo sola, consulta a Terapeutas para que te ayuden a procesar el Duelo más fácilmente.

firma

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas