Miedo.

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Participante

Hola, qué tal. Bueno, aquí les va mi historia, espero recibir alguna respuesta.
    Tengo 23 años, soy universitaria y cuando inicie con mi carrera conocí de vista a un chico intelectual, amable, respetado y admirado por todos, incluso por los maestros.
    Yo pensaba en que nunca llegaría a hablarle, mucho menos que él gustará de mí así que me conformaba con verlo a lo lejos. Un día sucedió lo imposible, pudimos platicar y en pocos días nos hicimos novios, él siempre ha sido muy tímido, aunque al sentirse cómodo tiene mucho que contar; ahora bien, respecto a nuestra relación todo iba bien, siempre estuvimos en la mira de toda la licenciatura porque por raro que parezca él nunca había tenido una novia, aparte de que varias chicas gustaban de él.
    Yo ya había tenido dos experiencias que me dejaron bastante mal emocionalmente aparte de que mi contexto familiar suele ser algo «violento», lo cual causó en mí que tuviera problemas para demostrar afecto.
    Pero volviendo a mi relación, yo llegué a portarme un poco mal con él debido a que yo no quería que nos hiciéramos dependientes emocionalmente, a veces le pedía que me permitiera estar con mis dos amigxs, pero él siempre fue de estar solo debido a que no tenía amistades, así que tomé la decisión de incluirlo en mi pequeño círculo social, me causaba dolor verlo así, solito, a mis amigxs él siempre les agradó pero aquí es donde se pone lo feo.
    En los primeros meses de relación yo cometí el error de depositar mi confianza en el ex novio de mi amiga, el cual también estudia lo mismo que nosotros, le conté algunas cosas sobre mi relación, aclaro no fueron cosas tan íntimas, pero él alteró toda esa información y nos causó mucho daño, al punto en el que los rumores eran cada vez más intensos: que yo era una loca, posesiva, celosa y él (mi novio) un depresivo, con dependencia emocional.
    Aunado a eso, un ex novio mío nos empezó a acosar por llamadas y al ver qué mi pareja sufría en gran manera yo pensaba en que quizá lo mejor era dejarlo, pero no fue así.
    Pasado el medio año él se vino a vivir conmigo a casa de mis padres pero creo que eso no estuvo del todo bien porque como ya lo había mencionado, mi contexto no es tan agradable y a causa de eso y de la presión constante a la que nos sometian yo me alteraba con tanta facilidad que en cuanto ocasiones le dije que ya no lo amaba, sin embargo, en todas ellas le pedí perdón y también le pedía me comprendiera por todo lo que nos aquejaba en ese entonces.
    La familia de él, en especial su mamá no estaba de acuerdo con que viviera conmigo y siempre nos decía que tuviéramos cuidado para evitar un embarazo, eso me causaba mucha inseguridad y miedo porque su mamá también decía que ella no nos apoyaría si eso sucedía.
    En fin, si sucedió, yo quedé embarazada pero a causa de toda esa presión social por ambas familias decidí abortar, él me decía que no lo hiciera pero mi mente estaba llena de todos esos comentarios y pensaba «no, no puedo hacerle esto, no quiero que su futuro se estanque por esto, quiero que cumpla sus sueños, tengo que hacerlo». A los pocos días de haberlo hecho él es obligado a irse de mi casa por influencias de su familia y yo al estar en cierto punto, dañada emocionalmente por todo lo sucedido le dije que si en verdad me amaba no me dejaría en un momento tan crítico como ese, que mejor se olvidara de mi, que ya no quería verlo.
    A los pocos días de su partida me llegaron rumores de que lo habían visto anteriormente con alguien más y le reclamé, incluso fui a buscarlo a casa de su mamá (sus padres están separados) y le devolví todos los obsequios que me había dado, en efecto él estaba ahí pero era su mamá quien hablaba por él, hasta que le pedí nos dejara solos yo le pedí perdón y que volviera, pero él no quiso, decía que se iba a ir a México y así fue, aunque él decía que seguíamos juntos. Dos semanas no supe absolutamente nada de él, después me mandó mensaje como si nada hubiese sucedido, yo había comenzado a platicar con un ex compañero de la preparatoria sobre música y se lo conté a él, quién me dijo que ya no quería saber nada de mí y que como era posible que en ese lapso de dos semanas yo ya me había dado el lujo de hablar con otra persona.
    Por cinco meses no nos vimos, ya no estábamos juntos, yo le pedía me dejara verlo pero jamás accedía, incluso cuando mi abuelo falleció, a veces yo ponía estados en WhatsApp para llamar su atención y llegábamos a platicar a lo muchos tres días.
    Caí en depresión, bajé mucho de peso y quizá esto suene «extraño» pero ni siquiera me importaba mi aspecto físico, con decir que llegué a bañarme unas tres o cuatro veces al mes.
    Después cuando yo estaba decidida a ponerle fin a mi estado depresivo él me contactó por llamada pero no le respondí debido a que en aquel entonces me encontraba haciendo deberes escolares.
    Decidí publicar una foto con un amigo de un trabajo que tuve antes de entrar a la universidad en WhatsApp porque incluso me alejé de redes sociales para evitar stalckearlo y eso me produjera ansiedad y también fui al psicólogo. El mismo día de la publicación él me llamó y yo contesté, me dijo que me amaba, que me extrañaba, pero que no sabía cómo volver, cómo acercarse a mí, que le había dolido todo lo sucedido en la relación, algunas actitudes mías pero que ahora sí yo me encontraba con alguien más él no me desearía ningún mal, sólo me pedía que nos viéramos, escuché su llanto por teléfono y yo nunca dejé de amarlo a pesar de todo, así que le aclaré que no estaba con nadie, que esa fotografía sólo era un simple recuerdo y que desde luego aceptaría verlo.
    Así fue y regresamos, eso en noviembre del año pasado, pero ahora de nuevo sucede una crisis, mis padres tuvieron una pelea demasiado fuerte (infidelidad) y él la escuchó, hace unas semanas que él de nuevo se estaba quedando a dormir en mi casa, mi padre le pidió que se fuera y que ahora sólo nos veríamos fuera de mi hogar.
    No fue así, él se quedó dos días más pero después se regresó a su casa, desde ahí todo se ha tornado extraño.
    Sé que él me ama porque él siempre ha sido muy atento, respetuoso, cariñoso y me ha dado mi lugar correspondiente, jamás me ha sido infiel, pero semanas atrás me ha dicho que no se siente cómodo, que tiene miedo de que yo le haga lo mismo que mi padre le hizo a mi mamá, que le vuelva a decir que no lo amo, que cuando yo tenga que entrar a trabajar lo deje por alguien más.
    Incluso ha llegado a decirme que no me ama, pero que quiere seguir viéndome, una ocasión yo estaba a punto de decirle a mis padres que nuestra relación ya no seguiría pero él me pidió no lo hiciera, que sólo se siente confundo y con miedo, que aquella discusión entre mis padres le ha generado un trauma y que no sabe qué hacer para despejar esos miedos.

Me disculpo en gran manera por este texto tan largo, pero la verdad escribo porque quisiera un consejo, no quiero que mi relación sentimental termine, tengo fe en Dios y oro mucho, él también lo hace y todos los días viene a verme, ha habido ocasiones en qué me dice que no quiere compromisos por ese mismo miedo, pero después me comenta que nos iremos a realizar juntos nuestra maestría y que quiere trabajar para poder darme lo que merezco.
    Para aquellos que me leen, por favor, ¿Qué podemos hacer para que nuestra relación pueda salir de esta crisis? Yo también tengo miedo pero mi amor por él me mantiene fuerte y me ayuda a no perder la fe, al igual que le pido a Dios porque todo esto se solucione, como verán no tengo mucha experiencia, pero estoy segura de que él es el hombre con quién quiero estar, él también me lo dice, pero sus miedos y el pasado parecen torturarlo constantemente.
    Agradezco que me lean y ojalá puedan ayudarme. 🥺😔

Participante

Eso era muy importante conocer las cosas de fondo y pues te voy a decir mi punto de vista, no soy un experto en aconsejar pero soy sincero, te van varios puntos:

Tú tienes un problema emocional muy fuerte por lo que sigues viviendo los problemas en tu casa, eso se exterioriza y tiendes a repetir en pareja los problemas que estás viviendo, te ha traído muchos problemas psicológicos por eso tu problema de actuar y necesitas ayuda psicológica, mucha ayuda, por eso no estás lista para llevar a cabo una relación o la llevarías pero con problemas y tenderías a caer con alguien con los mismos problemas o agresivo. Estuvo muy mal que te llevaras al novio a tu casa, quizás porque tienes una dependencia emocional o era tu escudo o no sé, todavía no era el tiempo de dar ese paso, no apresures las cosas, yo veo que lo quieres enganchar de algún modo.

Ahora comprende la familia de tu novio o ex novio, ellos se preocupan, el que se haya ido a tu casa pues claro, entiende la molestia, ellos están viendo los cambios en él y créeme que no le estás haciendo un bien a ese chavo, también lo estás dañando, lo estás traumando, él es un chavo pues tímido, no socializa, creo dijiste que eras la primera novia y se encuentra con problemas y aparte tus arranques, yo creo que la familia le aconseja, le hace ver las cosas y él también ve, ellos no te quieren para él, si no estaba acostumbrado a tratar a una chica como tú, obvio que tiene esos traumas, inseguridades, miedos, es obvio, si eso ve en tu familia, claro que piensa que en tí se podría repetir la situación, él no está seguro y tú le estás contagiando esa energía y lo vas hacer igual que tú.

También tus comportamientos infantiles de poner una foto con otra persona, eso fue a propósito y buscarlo, créeme que inquietas a la familia del chico, viviste demasiadas cosas y todo por impulsividad o por llevarle la contraria a la mamá del chico, por eso tu relación no salió bien y no funcionará si tú no cambias y pides ayuda, además la situación en tu familia te sigue afectando, esos cambios de humor y voluble no son sanos. También no sé si sea obsesión tuya o realmente ames a tu novio.

Otra cosa, tú quisieras que Dios te arreglara la situación de un día a otro y déjame decirte que NO BASTA CON QUE TENGAS FE Y LE PIDAS A DIOS, las cosas no son simplemente así, si quieres que tu relación salga de esa crisis, tú necesitas que sanes, porque no estás preparada para una relación, necesitas sanar, perdonar, una buena terapia, primero restáurate tú, por lo pronto te aconsejo que te alejes de tu novio o no seguir la relación, sánate a tí primero, que tu fe no sea condicional, que sólo creas y le pidas a Dios para que te haga el milagro y después lo hace y te olvidas de Dios, no, no es así ¿para qué quieres sacar tu relación de la crisis si tú seguirías igual y cometerías los mismos errores? tienes qué superar muchas cosas de tu familia, de tí, de lo que te ha hecho daño, acércate a Dios, pon de tu parte y no apresures las cosas porque se puede llevar tiempo y que el chico también vea tu cambio y confíe. Si quieres que funcionen empieza contigo pero no lo hagas por él, que no gire todo en él, hazlo por tí porque si no es con él, en cualquier relación que tengas va a ser tóxica y vas a fracasar, tienes qué tener una relación con Dios y si es su voluntad pues él será el chico que te tiene reservado y si no, pues te tendrá otro pero tú ya serás sanada.

Pero no lo hagas por tu relación, hazlo primero por tí, la que necesita ayuda eres tú, y sí se puede, busca la ayuda, mira que he visto infinidad de testimonios con problemas graves y salen adelante, hasta familias restauradas, también tu familia se puede componer, busca testimonios de restauración y ahí verás cómo encontraron a Dios, termina tus estudios, sigue tu vida y si es ese el chico para tí, ya se encontrarán más adelante en el camino, pero no apresures las cosas, termina tus estudios, trabaja para que te liberes de tu familia y puedas hacer tu vida con él pero para eso primero casarse, NO UTILICES A DIOS PARA ARREGLAR UN ASUNTO o una obsesión o un capricho, porque puede Dios no darte lo que quieres, si eres sincera de corazón primero ten una relación con Dios y contigo sé obediente y vas haber, primero pídele a Dios que te brinde la ayuda que necesitas para tí y luego te llegará lo demás, busca testimonios de arturo medina.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas