Mi ex quiere volver conmigo

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Pareja 💑 Mi ex quiere volver conmigo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3800
    AvatarJavichu123
    Participante

    Hola os cuento mi ex me dejo hace 1 año y 6 meses con ella llevaba 7 años de relación con algún bache que otro pero fue la primera en todo entonces durante el primer año seguíamos viéndonos los findes pero sin ser nada y de repente hace 6 meses desapareció sin dejar rastro sin explicación alguna y tal, efectivamente fue por otro chico, yo me quede destrozado porque durante ese año que no eramos nada solo intentaba recuperarla yo tambien he tenido lo mio con ella durante esos 7 años han habido baches y yo también he tenido cosas malas, pues bien yo tembien empece con una chica hasta el día de hoy esa chica me quiere mucho y yo a ella es una chica increíble, yo aunque estuviera con esa chica todos los dias me venia a la cabeza mi ex por cualquier cosa yo creo que era por los años que había pasado con mi ex y tal, bueno que ayer me hablo mi ex después de desaparecer 6 meses con ese chico ella sabia de primer momento que yo tenia pareja desde hace tiempo, y me cuenta que no puede mas que todo le recurda a mi, que lleva semanas agobiada por lo que hizo y con el chico con el que esta se porta muy bien con ella que es un buenazo y le da de todo, me enseño conversaciones y todo con el y es verdad que el chaval la quiere con locura y no quiere hacerle daño pero esta super agobiada porque no me saca de su cabeza y tal

    o sea que quiere volver conmigo, y yo me he quedado en sock porque por una parte la sigo teniendo en el corazón un amor asi no se va tan fácilmente, pero la chica con la que estoy me trata tan bien la quiero mucho, pero a mi ex también no se es que tengo un lio montado que no se por donde cogerlo, me contó mi ex que desapareció por miedo a hacerme mas daño que fue una cobarde si pero que no me podía ver sufrir y tal, y ya me siento como una mierda ocultándole esto a mi chica de ahora y encima se me pasa por la cabeza el daño que le haría si la dejara que no puedo

    se me esta cayendo el mundo encima

    no se algún consejo porfavor

    #3804
    AvatarAnónimo
    Inactivo

    Hola os cuento mi ex me dejo hace 1 año y 6 meses con ella llevaba 7 años de relación con algún bache que otro. de repente hace 6 meses desapareció sin dejar rastro sin explicación alguna y tal, efectivamente fue por otro chico, yo me quede destrozado porque durante ese año que no eramos nada solo intentaba recuperarla.

    No aceptabas que la relación terminó. Tu mente no le importaba las circunstancias o el de arreglar el problema. Estabas enfocado en recuperarla porque no procesabas el cambio que hubo entre los dos.

    pues bien yo tembien empece con una chica hasta el día de hoy esa chica me quiere mucho y yo a ella es una chica increíble, yo aunque estuviera con esa chica todos los dias me venia a la cabeza mi ex por cualquier cosa yo creo que era por los años que había pasado con mi ex y tal, bueno que ayer me hablo mi ex después de desaparecer 6 meses con ese chico ella sabia de primer momento que yo tenia pareja desde hace tiempo, y me cuenta que no puede mas que todo le recurda a mi, que lleva semanas agobiada por lo que hizo y con el chico con el que esta se porta muy bien con ella que es un buenazo y le da de todo, me enseño conversaciones y todo con el y es verdad que el chaval la quiere con locura y no quiere hacerle daño pero esta super agobiada porque no me saca de su cabeza y tal

    Todo tiene explicación desde la Neurociencia. Hay algo maravilloso llamado dopanina, muchos neurotransmisores se van involucrando donde disminuye poco a poco la serotonina; es entonces que nos ponemos tristes. Está misma sustancia también explica nuestro estado de depresión. Otra fascinante hormona es la oxitocina que es la que permite el apego. El instante que el cerebro busca explicaciones lógicas a lo que sucede y no lo encuentra es entonces cuando se engancha.

    Ambos se encuentran en una paradoja en que actualmente están en relaciones buenas de la que son parches porque ninguno hizo el proceso de Duelo, que va acompañado de la ruptura. Pero cada uno se añora porque siete años no son fáciles de borrar en la memoria. Si ninguno tuvo su proceso de Duelo, en que debieron hacer emocionalmente un Cierre tendrán sensaciones de vacío por la relación inconclusa que tuvieron los dos.

    o sea que quiere volver conmigo, y yo me he quedado en sock porque por una parte la sigo teniendo en el corazón un amor asi no se va tan fácilmente, pero la chica con la que estoy me trata tan bien la quiero mucho, pero a mi ex también no se es que tengo un lio montado que no se por donde cogerlo, me contó mi ex que desapareció por miedo a hacerme mas daño que fue una cobarde si pero que no me podía ver sufrir y tal, y ya me siento como una mierda ocultándole esto a mi chica de ahora y encima se me pasa por la cabeza el daño que le haría si la dejara que no puedo

    se me esta cayendo el mundo encima

    no se algún consejo porfavor

    Tu cerebro al liberar dopamina en la que ves posibilidades de que algo entre tu ex y tu pueda funcionar. Obviamente, este pensamiento es una negación absoluta de la realidad. Como tu dopamina esta elevada, tu corteza cerebral te dice: –«Me quiere mucho, desapareció para no hacerme daño»– en la que actúas ante algo ilógico. La culpa te corroe de que sigues queriendo a tu ex, planteando las posibilidades de regresar.- en donde una conducta primitiva que nos hace realizar el cerebro es que cuando algo se pierde debemos buscarlo, el razonamiento se encuentra bloqueado en la que quieres recuperar algo que desde el principio se tenía baches. Da igual si se fue con otro, que sea buenazo y le de todo. Da igual que estés con una chica te quiera mucho y sea increíble.
    Tu vacío de la cual no hiciste un Cierre para desprenderte emocionalmente, no es para nada un amor que no se va fácilmente. Son solo palabras que te dices a ti mismo para convencerte de que regresar con tu ex pareja es apropiado bajo la premisa de que todavía se quieren.

    Cada uno requieren de tiempo de calidad solos. Sin parejas que por mucho que los quieran y sean increíbles no son suficientes para sentirse plenos. Ese vacío no lo llenará una relación actual y mucho menos una del pasado. Porque a pesar de que se oye lindo que te dejo para no hacerte daño, es que la realidad te dejo porque se fue con otro.

    Ese vacío se llena con el amor propio. Ninguna otra persona lo va a heces por ustedes. Porque de quererte, apreciarte y darte el valor que te mereces, no dudarías en este dilema en el que te encuentras para saber que es lo que te conviene.
    La solución no la tiene tu novia, ni tu ex novia. La tienes tú. Que se obtiene con la madurez emocional que en estos momentos careces. Para lograr obtenerla no es más que la de estar contigo mismo sin estar atado en una relación. Porque por muy buena que sea no es suficiente para valorarte quien eres. De lo contrario, no te sentirías con la culpa de la propuesta que te ha ofrecido tu ex.

    firma

    #3860
    AvatarDarthVarda
    Participante

    Te djeo una vez, te va a dejar de nuevo. pensa en vos, no en tu ex.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas