Mi ex novio y yo regresamos, pero ahora él quiere terminar de nuevo.

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Crisis de matrimonio 💔 Mi ex novio y yo regresamos, pero ahora él quiere terminar de nuevo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Participante

Buenas noches, quisiera saber qué puedo hacer para poder salvar mi relación sentimental
    Mi novio y yo tuvimos una relación de un año y tres meses pero admito que yo me portaba muy mal con él, a veces le pedía que me diera espacio para estar con mis amigos, que no fuera dependiente de mí y similares
    También hubo muchísimos rumores y chismes en torno a nuestra relación, en cuatro ocasiones yo le dije que no lo amaba, sin embargo, siempre me arrepentía y le pedía perdón.
    Terminamos y estuvimos separados cinco meses, después él me contactó y regresamos, pero ahora después de dos meses él me dice que ya no me ama, que no se siente cómodo y que lo mejor es separarnos pero quiere seguir viéndome.
    Yo sé que él miente,realmente admito mis errores y quiero salvar mi relación, ¿Algún consejo o ayuda? Se los agradecería muchísimo. 🥺

Participante

Lamento decirte que tu relación está 99% terminada y casi no se puede hacer nada, pero hay varias situaciones:
    Tú te portabas mal y lo despreciabas, te dabas demasiada importancia y ahora quisieras que anduviera detrás de tí como antes, tu comportamiento fue muy inmaduro y él sintió el mal trato, y lo peor es que le decías que no lo amabas, con los sentimientos no se juegan, ahora quisieras que las cosas estuvieran bien.
    Si él volvió y se dio cuenta que no era lo que esperaba, si ya te dejó de amar, hay que aceptarlo.

Y para lo que te dice que se quiere separar pero seguir viéndote es porque ha de tener un plan, el plan es de los desprecios que tú le hiciste, terminan pero vuelve a buscarte y luego quiere terminar, a mi percepción él se está vengando de lo que le hiciste, ahora él te está despreciando, te quiere ver pero él va a seguir con sus amigos, salir con otras chicas, darse su espacio, que no seas dependiente de él, desde hace tiempo dejó de amarte y de tener interés en tí pero lo está haciendo para que tú sientas lo que él sintió, por eso tú crees que miente, pero no miente. Te lo digo que es así porque es bien notoria su intención y como está haciendo las cosas, mejor aléjate y olvídalo, ya está perdido.

NO cometas el error garrafal de ser demasiado cariñosa, empalagosa, intentar reconquistarlo, rogarle, espiarlo en las redes para no perderlo porque eso vas a conseguir, perderlo. Recuerda que tú estás en desventaja porque él te está terminando y si lo haces, vas a conseguir que te aborrezca, se de su importancia, que él te ignore y tú te muestras dócil, disponible, no va a recapacitar, acuérdate que terminaron por tus inmadureces.

Sea como sea lo mejor que puedes hacer es aceptar y respetar su decisión y te alejas, te ocupas de tus cosas, que él vea que eres una persona que respeta decisiones y madura y no aceptes migajas, que te vea, besitos, cariños sin nada de relación porque yo creo que es venganza y es lo que querrá, tenerte pero sin compromiso, no aceptes, ahora tú sé más lista y no estés bajo sus pies. Si él ve tu cambio y no le correspondes, él lo va a notar y pudiera extrañarte, el no tenerte a sus pies, es el 1% de probabilidad de que él lo reconsidere y dejaría su plan de vengarse, pero depende de tí de qué tan madura e inteligente seas.

Para la otra no juegues con los sentimientos y dale el lugar a la pareja que tengas, ahorita quisieras que fuera como antes, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

Participante

Pero nunca quise que el anduviera detrás de mí, ni rogándome ni nada parecido, porque como lo decía en un inicio,lo que yo menos quería era que nuestra relación se convirtiera en dependencia emocional, si yo le decía que me dejara estar con mis amigos (los cuales sólo son un chico y una chica) no era porque no quisiera estar con él, yo también estaba dispuesta a qué él pasará tiempo con sus amistades, ambos nos conocimos en la universidad, incluso hubo un tiempo en el que él vivió conmigo en casa de mis padres.
    Lo que intento decir es que yo siempre quise que mi novio y yo aprendiéramos a no depender emocionalmente uno del otro, «amar sin poseer», como dicen. Nunca fuimos de ser infieles o de tratarnos mal, admito mi gran error, el decirle esas palabras fue lo peor pero siempre, siempre le pedí me perdonara porque yo provengo de un contexto familiar un poco conflictivo, a veces como seres humanos actuamos por impulso, decimos cosas sin pensar pero por eso sigo firme porque lo amo, él jamás ha sido alguien que se goce del sufrimiento ajeno, mucho menos eso de buscar otras chicas y no lo digo por el hecho de que sea mi pareja, sino porque personas que lo conocen incluso mejor que yo lo confirman… Siempre quise su felicidad, no quería que mi presencia le fuese muy indispensable y que sufriera con mi ausencia, ¿acaso eso era algo tan malo? reconozco que la manera en la que intentaba hacérselo ver no estuvo bien.
    No quiero hablar de aquellas cosas que él hizo mal porque las he perdonado, sólo quisiera de verdad que alguien pudiera ser empáticx con todo esto, hace algunos meses acudí a terapia, mi psicóloga me decía que si uno quiere y en verdad desea cambiar el primer paso está en perdonarse y soltar lo pasado, de lo contrario no se puede avanzar por más que uno quiera. Ojalá él pudiera aunque sea poco a poco olvidar lo sucedido para que podamos seguir adelante, menciono esto porque él siempre dice que nunca hice algo mal y que por ello no hay nada de lo que deba perdonarme.
    A lo mejor les parezca una tonta pero también confío en que el amor puede hacer grandes cosas, sé que ambos nos lastimamos pero siento su cariño, y como él también me lo ha confesado sólo tiene miedo del futuro, de que cuando él se sienta más seguro de mi amor yo lo deje. :'(
    A quienes me leen, yo creo que no hay que darnos por vencidos tan fácilmente, perdonen por escribir tanto, pero creo que no debemos de pensar en que somos desechables, no busco generar lástima ni nada, sólo quisiera un consejo para que mi relación sentimental salga de esta crisis.
    Que el miedo o el pasado no nos venza, siempre se puede salir adelante, sea cual sea la situación, no sólo en el ámbito amoroso, sino en todos los que componen nuestra vida.
    Gracias por leerme. 🥺

Participante

Gracias por extender tu caso y así se comprende mejor la situación, siempre en cada caso hay mucho de fondo y como te contesté en el mensaje que pusiste ayer, lo mismo, tu relación ya se estaba desgastando y mucho por tus problemas emocionales e impulsividad, el amor todo lo puede, claro que sí, pero para eso hay que poner de tu parte para que ya no se repitan los mismos errores. Al chico ya le creaste desconfianza e inseguridad, a parte de que a mi parecer su familia interviene y le aconsejan pero él ahí está. Te repito, no sólo es creer en Dios, pedirle y que el amor todo lo puede si lo haces por capricho o porque necesitas de tu novio, él vio la infidelidad en tus papás, sus papás por algo están separados y tu chico teme que él y a tí les pase lo mismo, por eso él desconfía y espero que entiendas eso y no quieras arreglar las cosas así de simple.

Trabaja primero en tí, te lo repito, sánate tú primero, hazlo por tí para que tengas una relación sana, superes los conflictos que hay en tu familia y que ya no te afecten o los enfrentes maduramente, por lo pronto pon distancia con tu chico para que a él no le siga afectando, también piensa en él, ve a terapia, acércate a Dios y deja en sus manos tu relación, por eso te aconsejan que lo sueltes todo, desapégate de él, si ese chico realmente es para tí y si realmente te ama, él esperará y volverán a estar juntos, también dale oportunidad a él que sane, que vuelva a confiar en tí, no presiones la situación, y si no es él el indicado ya vendrá otro.

Soy empática pero no te puedo dar siempre de tu lado y decirte sí, lucha por él o lo que tú quieras oír, niña, también piensa en los demás, piensa en lo que sienten ellos, tú sé empática con el chico, con la familia del chico, no todo es en tí, dices que no querer darse por vencidos pero recuerda de no presionar y apurar las cosas y que todo salga como tú quieras, porque yo veo un problema emocional muy fuerte en tí y que quieres que haya borrón y cuenta nueva si tú no has cambiado nada y un cambio no es así de rápido, primero pide que Dios te ayude a sanar.

Si quieres salir de las crisis, empieza por salir de tu crisis emocional primero. Recuerda, si Dios no quiere o no te hace el milagro, hay qué ser humildes y aceptar, y luego no renegar después porque lo estarías usando para tu capricho, nadamás recuerda eso.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas