Hijo adolescente – ¿Cómo tratar a los hijos adolescentes?

Inicio Foros Familia 👨‍👩‍👧‍👧 Hijos 👫 Hijo adolescente – ¿Cómo tratar a los hijos adolescentes?

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Carmen Cortez hace 4 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

Carmen Cortez
    Participante

Como tratar a los hijos adolescentes?

KAYSA
    Participante

Hola buenas noched… tengo un hijo de casi 18 años, batallo mucho con él ya que es mi hijo de mi primer matrimonio ahora tengo 2 niñas de 8 y 6 años con mi segunda pareja. El caso es mi hijo no ha podido salir la prepa hoy en día estudia únicamente los sábados y no quiere ni le gusta trabajar pero si salir dw fiesta con sus amigos y según él dice que ya no se usa salir xon niñas bien…dice que hoy en día todassss tienen relación sexual,yo pienso que no es así pero no sé hay muchas cosas que no me gustan siento que el está co fundido y yo como mujer se complica mucho poder explicarle y comprenderlo….yo también estoy muy muy confundida….ne urgeeee ayuda

Carmen Cortez
    Participante

Hola KAYSA.
    Tu hijo ahorita ésta como los milenios.
    Piensan que ellos tienen toda la razón del mundo
    Y que el mundo es de ellos.
    Habla con el a ver si reacciona.
    En cuanto a la sexualidad.hazle ver que no todas las mujeres son iguales..
    No tengas pena ni miedo de hablar de sexo es importante para el..ya que si no se cuida puede embarazar. O agarrar alguna enfermedad..
    Pide consejo a tu actual pareja el como hombre sabe de estas cosas.
    Si dices que a el no le gusta trabajar. Subele la canasta. no le des dinero.
    Ya que aunq.le prohibas salir ..se ira..
    Espero haber ayudado a disipar tus dudas hermosa.??..saludos..?

Su
    Participante

Hola, mi hijo de 18 hace dos semanas se ha ido de casa. Estoy separada y esta ahora con su padre.
    No me quiere ver, ni hablarme.
    Me siento triste impotente y frustrada.

Venimos de un tiempo de no entendernos y lo he estado machacando/criticando.
    Sobre q se espabila buscarse un trabajo, no querer esforzarse por su carnet de conducir, (-que ya esta pagado, con su propio dinero)
    Tiene q hacer 410 horas practica para sacar su diploma. Tampoco no lo hace.
    Esta todo fin de semana tirado enfrente de la tele y con el movil. Le pronibo la tele y le quitó su movil.
    El otro dia le di un tartazo. Se me fue el control. No me gusto. Para el me dice fue la ultima gota, para irse. Total, las 5 palabras q hemos cambiado despues de 2 semanas era q no fue por el tortazo pero eeql dice q para mi todo es demasiado.
    No lo quiero llevar siempre a los sitios, no quiero dar le dinero cuando sale, que le prohibo su mobil etc etc… que no lo dejo ir lo que le da las ganas. Aunq tiene 18 años dice.

Se q últimamente lo he presionado y criticado demasiado y que quiero trabajar a eso…

Aunq sigo siendo fiel a mis valores. No le voy a mantener sus salidas, ni le voy a llevar a todos los sitios.

Sige no querer hablar conmigo y tampoco recibo mucho ayuda del padre.
    Me sige repitiéndose q tenemos que hablar, pero como quietes q hablamos cuando mi hijo no quiere hablar conmigo?
    El padre aca para mi es la unica persona que le puede «obligar» acercarse a mi y que no lo deja hacer lo que le da las ganas pero…..

Una mama

Carmen Cortez
    Participante

Hola Su.
    No te frustes por no poder controlar a tu hijo.
    A esa edad creen que tienen la razón en todo
    Él prefirió irse a aceptar tus reglas
    habla con tu ex no importa que no esté tu hijo presente a ver qué pueden arreglar
    si tu hijo acepta hablar contigo habla con él con tranquilidad sin gritos esponle tus motivos que no te gusta su comportamiento. Pero que lo amas.
    tal vez se arreglen las cosas
    tal vez con amor logres más puedes intentarlo no pierdes nada..
    Tal vez tu tristeza pronto desaparezca y él regrese a ti
    Recuerda que sobre la marcha aprendemos a ser madres
    Te deseo suerte hermosa??

Su
    Participante

Hola Carmen, gracias por tu feedback.
    El tema es que el papa pasa de mi.
    Obviamente va mucho mas allá…
    El ego, el orgullo.
    Y por parte mia, la aceptación mia el amor propio el autocastigo, autocrítica etc…. me he dado cuenta que soy yo responsable y que esta todo dentro de mi. Es un gran aprendizaje y dificil, sin duda.
    Como se dicen: a palos se aprenden…

Es un espejo que se me ha levantado y ahora debo comprender que dice todo lo que esta pasando sobre mi.

Uno no puede dar lo que no tiene para si misma. De repente ves cosas q a lo mejor no me gustan ver aunq si me dicen mucho sobre mi mimisma.

Soy dura conmigo misma, no me valoro suficiente, no me acepto.
    Eso no es amor propio.
    No es raro q me he atraído la relación en cual me encuentro y la situación con mi hijo.

Todo tiene un porque.
    Ahora mismo quiero cambiar mi enfoque, y observar conscientemente lo que me esta pasando. Lo que siento.

Encontrar a mimisma!!!!

Dar la vuelta a la tortilla y dar gracias que una campana me ha despertado para que pyedo tomar las riendas de mi propia vida.
    En lugar de poner me en rol de victima.
    Asi alimentó mi ego y la verdad no me aporta nada. Lo q alimentas es lo que crece y no lo quiero.
    Hoy he tomado el paso de reconocer q nesecito ayuda en este proceso. Y conecté con un profesional.
    El tiempo lo dirá

Muchas Gracias y un abrazo.Su

Su
    Participante

Una vez cuando empezamos a reconocer y aceptar el miraclo de nuestro Yo más verdadero podremos tomar el siguiente paso esencial a nuestras relaciones extraordinarios. Nuestra voluntad de cuidar de nosotros amorosamente está muy profundamente conectado con la capacidad de recibir amor de los demás. Cuidar de tu mente cuerpo y espíritu todos los días te pondrá en el camino hacia el verdadero amor con la persona más importante en tu vida, Tú.
    Respeta y tú relaciones floreceran más allá de tu imaginación…..

Tus relaciones son un reflejo de como te sientes contigo mismo…

Te estás tratando como ese alma preciada y amorosa que eres infinitamente valiosa infinitamente merecedora.

Si no te has hecho hasta ahora tu bien estar y cuidandote a timisma como una prioridad, no autocriticas, realizando lo.
    Cuando tu consciencia aumente nos abrimos a nuevas posibilidades y maneras de ser.
    Nunca es demasiado tarde…

Ahora mismo tienes la oportunidad de darte mas amor, cuidarte mas y enseñarte gratitud.

Tu verdadera esencia, tu verdadera «yo» es amor puro!

Cuida tu cuerpo, mente y espíritu.

Comienza a ser consciente lo que sientes, observa.
    Fijate como tus pensamientos y tu enfoque a las cosas y o personas que te bajan quitan todo tu energía.
    Que te aporta.
    Que te pasa en aquel momento
    Que no haces
    Para que podrías usar aquel energía que pierdas cuando te apegas tanto a todo eso tan negativo…

Amate!

Su?

Carmen Cortez
    Participante

Su.
    te felicitó. Has entendido todo
    ???????????????

Su
    Participante

….. alla estoy… transcendiendo….

Entre entender y comprender, aplicarlo en mi vida hay una diferencia….

Aunq el primer paso esta hecho!!! , reconocerlo y ver que lo que pasa dentro de mi es lo que causa lo que pasa afuera de mi.
    Y no al revés… gracias a lo que pasa a mi al rededor me siento y me pasa lo q me pasa….

En lugar de bajarme constantemente he dado la vuelta a la tortilla y hablarme con amor, darme espacio de equivocarme y aprender. Sige siendo un camino dificil. Me ayuda mucho haber hecho un compromiso conmigo misma…

Que es hora q cambio.

Porque no solamente tengo dificultades con mi hijo. Tambn con mi pareja.
    Mejor dicho tambien estoy superando una ruptura.

Repito, lo que esta pasando dentro de mi causa lo que esta pasando afuera de mi.
    Me alegro y estoy agradecida que me doy cuenta.

Las relaciones en nuestra vida estan para enseñarnos. Especialmente las relaciones dificiles….

Espero que compartiendo mis experiencias puedo acompañar a alguna mujer mas que pasa por lo mismo….
    que no estas sola!

Un abrazo Su?

Carmen Cortez
    Participante

Su
    Con tus comentario Claro que ayuda a muchas mujeres al leerlos pueden decidir hacer lo mismo que tu .
    Cambiar y hacer un compromiso todo con amor…??

maty
    Participante

la adolescencia es la edad de rebeldia en nuestros hijos, hay que hablarles mucho, hacerles ver muchas cosas de las vida de las cuales ellos creen que tienen el control. ese es la edad o el momento que si no estas alerta, es el momento en que se pueden desviar si no se esta pendiente, hablale y escuchalos, trata de ser su amigo y no ser tan permisivos, aunque a la final terminan hiendose.

Carmen Cortez
    Participante

maty.
    Asi lo hice hermosa gracias por el consejo bendiciones🌹

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas