Tiene miedo al compromiso – Estoy embarazada y me dice que yo soy la culpable

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Rupturas 🤷‍♀️ Tiene miedo al compromiso – Estoy embarazada y me dice que yo soy la culpable

Etiquetado: 

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Carmen Cortez hace 1 mes.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

anayeli
    Participante

Hola buenas tardes, quede embarazada y el papa de mi bebe ya tuvo una experiencia matrimonial, divorciado con una nena de 5 años, la niña es un amor, la quiero mucho, su mama apenas se caso en diciembre y el en cuanto se entero de mi bebe, comenzo a ser diferente conmigo, estaba estudiando en la ciudad de Mexico una especialidad, termine el semestre y me titule lo antes posible para no estresarme y mas por mi bebe, yo comence a notar su ausencia, y ya no lo buscaba y el me enviaba mensajes de que si todo por su calentura, que si le gustaria ser papa otra vez, pero que su niña que que iba a pasar con ella y con su mama, yo mejor le dije que no se sintiera comprometido conmigo que yo no lo estaba obligando a nada, y eso lo comenzo a tomar a mal, despues cuando por fin pudimos hablar personalmente me culpo de que yo fui siempre la que insistio en la relacion, que yo era la detallista y que de seguro yo planee embarazarme para despues dejarlo, que porque todo coincidia con la fecha de mi ultima regla (el el medico general y me dio una pastilla del dia siguiente, si me la tome, pero no delante de el y eso causo en el dudas, pero despues de que me la tome dias despues volvimos a estar juntos y eso el no lo acepta), ese dia quedamos bien, pero mas nunca me dijo que iba a juntarse conmigo, mucho menos casarse, y despues todo volvio a ser igual, muy cortante en sus mensajes, nunca se preocupo por mi salud para bienestar del bebe, ni una revision general ni nada de eso, me trataba mal, muy a la defensiva, y lo platique con el y me dijo que tenia problemas con la mama de hija, le ofreci ayuda para salir adelante y me dijo que ese problema era entre el y la mama de su hija y que yo me dedicara a lo mio que no me metiera, y todo se volvio gris desde ahi, me reclamo de que porque andaba diciendo que estaba embarazada, que porque su ex novia se entero y le reclamo a el y que decian de mi que yo solo me queria embarazar que estuviera o no conmigo yo solo buscaba eso, en esa discusion mejor le dije que se alejara de nosotros que que queria entonces, sino queria hacerse cargo que entendia, pero el despues me dijo que no, que el siempre me apoyaria pero que entendiera a la otra persona, y bueno le crei, esa noche yo hable con mi familia y no hizo caso de ir asi que yo sola aborde el tema, mis papas queriendo o no me dijeron que estaba bien pero que el tenia que ir a verlos, se lo hice saber, pero el seguia igual, me despere la verdad, y lo comence a tratar de usted y eso lo molesto, yo solo lo hice para que el viera que nos estabamos alejando y que el tenia que hacer algo, y fue todo lo contrario, me dijo que ya no me buscaba porque ya no sabia lo que sentia por mi, que el esperaba que yo lo ayudara a salir de sus miedos, que le ayudara a ser mejor persona, profesional, que lo ayudara a crecer, y que mejor luego hablabamos, y ya despues me busco para decirme que mejor reaga mi vida que porque el si lo va hacer, esa noche me dijo que estaba enamorado de otra persona, pero que el me va a apoyar incondiconalmente con mi bebe yque si le quiero dar el apellido que se lo diera sino no, y me desvaneci y llore mucho y ahi me dejo, esa noche senti mi vida caer y mi bebe me recordo que el es mi razon de vivir y asi ha sido desde entonces, despues de 2 semanas el comenzo a enviar mensajes y con la foto de perfil de la muchacha y no le conteste y el enviaba todos los dias hasta que un dia le conteste que todo estaba bien. y despues me salio que no era cierto que solo me lo dijo para alejarse de mi que porque el no supera su fracaso que tuvo y su principal miedo es el compromiso, le pedi que se alejara mejor y que le heche ganas pero solo me envia mensajes para reirse de mi yo creo, porque el sabe que a pesar de todo lo sigo amando, el no muestra interes en el bebe como el lo dice, no busca, nada de nada, y me siento triste por mi bebe el solo hecho de pensar que le estoy negando un padre, pero ustedes creen que el interes esta en solo mandar mensaje?, nunca a preguntado si ya fui con el ginecologo o si estoy tomando suplementos nada de eso, tengo 7 meses y es un hermoso niño el que esta en mi vientre y el es quien me llena de amor, que hago?

Foro Mujer Amor
    Jefe de claves

Anayeli, no te tortures pensando en lo que él hará o no por ti. Más bien hazte a la idea de que ese amor se acabó, su actitud es muy inmadura, ni siquiera está seguro de lo que quiere en su vida, no te dejes salpicar de ese mismo comportamiento. Tú misma eres tu apoyo, tú misma le das amor a ese niño, el doble si hace falta; tú no le estás negando la presencia de su padre en su vida, él simplemente no quiere estar y no puedes obligarlo. Ponte firme, hazle saber que tú eres responsable por tu vida, él que ya se aparte y se dedique a su novia o a la mamá de su hija o a hacer algo productivo con su vida, lo que sea. El caso es que tú debes adueñarte de tu independencia y cortar ese hilo emocional que te une a él. Si sigues hablando con él te haces daño a ti y a tu bebé.

Ese comportamiento que ha tenido en todo ese tiempo es absurdo. Es de un hombre que no ha aprendido de las lecciones de su vida, o no quiere aprender nada de ello. Lo único que inspira, desde el punto de vista de tus palabras, es inseguridad. Para vivir con alguien que no te haga sentir segura, que no esté enamorado de ti ni le importe su propio hijo, mejor quedarte sola. Tú eres fuerte y maravillosa, vales demasiado como para conformarte con tan poco. Ya llegará a tu vida quien esté ansioso por darte amor, por poner toda su atención en ti y que se enamore de ese pequeño tanto como de ti.

anayeli
    Participante

Hola nuevamente, muchas gracias por sus amables palabras, se que a la vez es como una bomba para mi asimilar tantas cosas a la vez, y mas por mi bebe que el no tiene la culpa de nada, y vivir un duelo de ruptura no ha sido tan facil, pero como usted me lo dice, mi bebe es quien me recuerda que la vida sigue, y que el siempre estara conmigo y yo con el, que los seremos y formamos un buen equipo, ya falta poco para que el nazca y la verdad me un poco de miedo el hecho de pensar que su papa se llegue acercar al parto porque lo dos trabajamos en el mismo hospital, (el es medico y yo soy quimica), se que si llega acercar solo sera por el que diran, porque el ha dicho cosas no tan agradables de mi al personal del hospital, yo me abstengo de contradecirlo porque se que el es que esta quedando peor por el simple hecho de que esta hablando mal de una mujer, ya algunos me preguntan si le dare su apellido y que el marco legal, y me estresan de momento, yo solo les digo que dejemos que pasen las cosas y que yo necesito estar mas tranquila porque ya estoy apunto de culminar una etapa maravillosa, confio en Dios que el me dara la sabiduria y entendimiento para poder tomar decisiones correctas por el bienestar de mi niño, y sobre todo por el marco legal, porque si el llega hacer algo no sera porque de verdad quiera a mi niño sino por hacerme pasar malos momentos a mi, y eso no lo voy a permitir que le haga daño a mi niño, eso si lo tengo muy claro, el aun no esta preparado para tener un amor tan puro y tierno como el de su hijo. Que podria hacer en este caso, buscar un abogado para que me asesore en el marco legal y estar preparada para cualquier circunstancia?, conservo todos los mensajes que el ha enviado donde segun el esta interesado en el bebe, pero esos mensajes son como de un amigo o familiar no de un papa preocupado por su hijo, lo estoy haciendo por cualquier caso. Muchas gracias de ante mano, Dios la bendiga.

MariaKlNa
    Participante

Hola..bueno , yo te entiendo perfectamente pues estoy viviendo una situacion muy parecida , mi hijo ya tiene 7 meses, el es mi vida y mi felicidad, pero yo sigo enamorada de su papa , de ese hombre que es su papa aunque pasa de el. Tambien me culpa a mi y su familia tambien, asi que como el paso de todo , yo le puse solo mis apellidos y si el dia de mañana el hace de padre, podemos ir al registro y ponerle los apellidos. Y la verdad aue aunque ha sido dificil , tener a mi hijo y centrarme en el , me ha ayudado mucho. Pero aunque cada caso es distinto y cada persona es diferente si te dare un comsejo mio personal , no esperes nada de el asi no te decepcionaras de mas y..esto es importante se fuerte mentalmente , por que la maternidad es preciosa y todo pasa muy rapido , pero el primer mes y medio es complicado , fisicamente, mentalmente y hormonalmente, al menos en mi caso fue dificil verlo con otras chicas que estaban fisicamente , q se arreglaban y salian guapas en sus fotos..y sin embargo mi cuerpo cambio tanto ,la barriga , los pechos , toda yo..pero ya ha vuelto mi cuerpo..tmb es cierto que lo mio fue una cesarea complicada y se me separaron de mas los abdominales , y ya venia de antes que el me rechazara sexualmente mil veces , aunque eramos pareja..todo suma. El llego ha decirme cosas muy feas tambien , como ej : nunca quiero acostarme con tigo y para un dia que acepte mira lo que paso , ojala hubieras abortado , yo ya tengo a mis hijos no queria otro , te quedaste embarazada para obligarme a volver , para forzarme a quereros y eso no va a pasar. No voy a ser padre por obligacion etc.. y yo solo le di opcion a ser su padre si queria , pero jamas le insiste ,ni obligue , ni forze…osea que se perfectamente por lo aue estas pasando. Y hazme caso..centrate en tu hijo q a el solo le haces falta tuu..su mama y que estes feliz y tranquila, tu sonrrie siempreee y no pienses mas en el. Si prefieres no ponerle los apellidos , siempre estaras a tiempo de ponerselos mas adelante , si el se lo gana y creeme , tu no eres quien esta separando a un padre y un hijo..tu le ofreces ser su padre, el vera si quiere preguntar por el , tu feliz por ello y si pasa de el..pues tu feliz tambien y fuerte y con la cabe bien alta y siempre sonrriendo. Eso es lo que tu bebe percibe , el no sabe auien es ese hombre que te dejo embarazada..el sabe que tuberes su mama y su papa sera quien lo quiera y lo cuide y juegue con el. Pero tuu..sigue adelante y solo mira y piensa en tu bebe..sal a caminar con el , ponte lo mas guapa y comoda posible y sientete poderosa, por que lo eres , por el simple hecho de ser persona, mujer , estar dando vida a otro ser y..sacar animos para sonrreir ante sus comentarios, pues lo unica que te a de importar esque tu hijo este sano y que sonrria cada dia. Y el padre que haga lo que quiera , mas vale un padre ausente que uno que te de problemas y preocupaciones. Espero que te sirva de algo mi opinion , mi experiencia. Espero que no pierdas el tiempo como yo intentando que quisiera a su hijo , q fueramos una familia etc..ya que yo tmb quise a sus hijos como mios , y el me prometia tener uno juntos y los suyos que bonito suena verdad ? Pero..al suyo lo rechaza..y yo estoy tranquila , por que se que al final..el buscara acercamiento con el pequeño y querra ser su papa..entonces es cuando la mama decidira q es mejor para su hijo. Mucha suerte y mucho animo. Y recuerda que hoy es muy grande lo quw mañana ya no se vera…besos. Y gracias.

Carmen Cortez
    Participante

Anayeli.
    Por todo lo que cuentas es mejor sola que mal acompañada..
    Vela por tu autoestima y por la vida de tu bebe que pronto tendrás en tus brazos
    El te dará la fuerza que necesitas.
    No tengas apego con ese mal hombre que ni siquiera pregunta por tu embarazo si todo va bien..
    Tu puedes después rehacer tu vida con alguien que te valore y ame a tu hijo. o le de el respeto que merece….🍀🌹🍀

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas