Duelo por la muerte de la madre

Inicio Foros Superación de problemas 💟 Ansiedad 🤦‍♀️ Duelo por la muerte de la madre

Etiquetado: , , ,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #5025
    AvatarYuli Casallas
    Participante

    Hola a todos,
    Mi madre murió hace 1 año y 4 meses, tuvo un sangrado cerebral, estuvo 14 días en el hospital en la UCI y finalmente al ser dada de alta murió en mis brazos estando en casa. Siento que no sé cómo llevar mi duelo, estoy siendo atendida por psiquiatría y psicología, pero las citas son escasas de conseguir y no he podido hacer un buen tratamiento -ya que tengo ataques de pánico y ansiedad-
    ¿Ustedes han pasado por lo mismo? Yo siento que no puedo vivir sin ella, busco su tacto, su presencia inútilmente. Estos últimos días venía mucho mejor, pero desde que tuve un ataque de gastritis la semana pasada; volvieron los ataques de pánico, la falta de apetito, el no poder disfrutar ninguna actividad.
    Agradezco inmensamente sus consejos

    #5048
    AvatarMARIA CRISTINA
    Participante

    Yuli, lamento mucho la pérdida de tu mami, creo que sin importar la edad que tengamos o las circunstancias, es un dolor para el que no estamos preparados.
    Es bueno que estés en tratamiento con especialista, pero de tu parte también tienes que trabajar mucho según veo. Tu mamá está descansando ahora, ya no hay nada que puedas hacer para que regrese, tuviste la fortuna de atenderla y acompañarla en sus últimos momentos. Puede sonar repetitivo, tal vez te lo han dicho, pero debes continuar con tu vida, las etapas del duelo durarán tanto como tu lo permitas.
    Es probable que te sea difícil retomar tu vida, pero yo uso una técnica que la escuché alguna vez, cuando estoy en momentos dolorosos y es comenzar paso a paso, actividades pequeñas hacia actividades grandes, lo importante es mantenerte ocupada. Es muy bueno, ayudar a los demás y hay muchos que lo necesitan, estarás ocupada y le darás un propósito nuevo a tu vida. Al comienzo tal vez no disfrutarás ni tendrás ganas de nada, pero la vida continúa y lo que hagas con ella depende mucho de ti.
    Lo más importante de todo, es acercarte a Dios, deja tu dolor y ansiedad en sus manos, pero hazlo como si lo estuvieras viendo, dile: Señor en el nombre de tu hijo Jesucristo, te entrego mis pesares, mi dolor, mi duelo (menciónale todo aquello que te aflige) y te pido dame nuevas fuerzas, entendimiento y sabiduría para hacer lo que esperas de mi. Si lo haces de corazón, te sentirás aliviada ya verás. Un abrazo grande y espero que te ayuden mis palabras

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas