Decidí no verlo más porque cruzamos la línea de la amistad

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Decidí no verlo más porque cruzamos la línea de la amistad

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  CheshireCat hace 3 semanas, 2 días.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

Anónimo

Hola, feliz 2020 para todos los que me lean😊 me acabo de registrar porque tengo una gran duda o quizá un gran misterio y quiero leer sus opiniones. Siento mucho si este texto se hace muy largo, pero quiero expresar todo lo que ha pasado para que entiendan y me puedan dar sus opiniones.

Tenía o tengo un amigo al que conocí por chat durante un año y luego nos vimos en persona, en total son 2 años de tratarnos. Siempre lo ví como amigo, le contaba mis cosas y él las suyas. La segunda vez que nos vimos fue para su cumpleaños y le regalé un peluche(más adelante sabrán por qué lo menciono)

Siempre que nos veíamos lo pasábamos muy bien, nos reíamos mucho y me gustaba su compañía, lo mismo que a él la mía. Siempre hubo algunos besos las veces que salimos. Luego nos empezamos a ver en mi casa, la primera vez que vino lo ví diferente(me atrajo más)

Y a medida que nos veíamos como que yo empezaba a sentir más que amistad(tampoco es que me enamoré) y supuse que él también, sobre todo por lo cariñoso que era conmigo, caricias no sexuales, abrazos fuertes, agarrarme la mano…

Una vez algo tomado escuchando la canción «Hechicera» me dijo «usted es una hechicera, usted me hechizó» eso hizo que creyera aún más que sentía algo por mí. Yo no le preguntaba si sentía algo porque él me dijo al empezar la amistad,que le costaba enamorarse, lo mismo que a mí. Pero eso fue hablando en general, no sobre ambos

Él estaba acostumbrado a salir con mujeres sin pedirles que fueran sus parejas, él como que daba por hecho que eran «novios»(tenemos 36 y 38 años) no es el típico picaflor que anda con todas y no se compromete, sino que por algún motivo no pide que sean pareja y me consta que a una la tomó en serio pero no le pidió que fuera su novia y él lo daba por hecho.

Yo ya no me sentía cómoda con la situación de estar besándonos y » jugando» sin tener una relación de pareja, hasta tenía pesadillas por el estrés que me generaba la situación. La última vez que estuvo en mi casa yo ya estaba casi decidida a no verlo más.

Pasaron 2 días y me molesté por algo y eso ayudó a que me decidiera a decirle que era mejor no vernos más, aproveché que me dijo «la próxima vez» y le dije «no creo que haya próxima vez» me preguntò por qué y le dije que ya habíamos cruzado la linea de la amistad y que yo no me prestaba para eso de los amigos con derecho.

Me dijo que estaba bien, que estaba de acuerdo con esa decisión. Así, nada más. Yo no esperaba que tratara de hacerme cambiar de decisión, pero al ver que no me dijo algo como «no tenemos por qué ser amigos con derecho, podríamos intentar algo» pensé 2 cosas: que solo me vió como amiga y me equivoqué al creer que por ser tan cariñoso sentía algo o dijo que estaba bien la decisión por que se sintió herido al decirle que no quería verlo más y teniendo planes de ir a tal o cuál lugar.

Luego de eso hemos hablado, él me escribe si pasan unos días y no hablamos y todo normal, aunque a veces me da la impresión como que está un poquito diferente. Hace unos días fui directa y le pregunté si nunca sintió algo más que amistad por mí y me dijo que no, que su corazón estaba medio frío.

Una amiga mía me dice que mintió, que si hubiera tenido el corazón frío no hubiera sido tan cariñoso y la verdad me puse a ver eso, era tan cariñoso y nos reíamos tanto, lo pasábsmos tan bien que me parece raro que no sintiera nada.Pienso que quizá lo dijo por lo que pasó, pero no estoy segura de nada.

Ahora viene lo que me tiene quebrándome la cabeza más que saber si mintió o si sintió o siente algo; hace un par de días no sé por qué me dió por preguntarle por el peluche que le regalé hace seis meses, supongamos que él se llama Juan, le dije «cómo está Juancito(el peluche)?» y me dijo «el que ud me regaló?» le dije «es por el único que le podría preguntar» y como a los 25 minutos me respondió con una foto del peluche y diciendo «aquí está»

Yo le respondí cn una carita de corazones en los ojos por lo lindo del peluche y le dije que le dijera que le mandaba un beso(al peluche) me dijo «bueno» y ya no dije nada más. Al rato me puse a ver la foto detalladamente y noté algo muuuy raro y le hice zoom y resulta que el peluche tenía una tarjeta con algo escrito y yo cuando se lo dí le puse la tarjeta en la bolsa de regalo.

Mi tarjeta decía «Feliz cumpleaños, con todo mi cariño» y yo al ver esa nueva tarjeta me asusté y le escribí a una amiga y entre 3 personas logramos descifrar lo que decía, porque aún haciendo zoom costaba entender lo que decía y bueno, lo que dice la nueva tarjeta es «para Juancito, mi amado flaco, espero que lo agarre del pelo» eso del pelo es como si yo le regalara a una amiga una muñeca y por bromear le diga que la muñeca la va a agarrar del pelo en la noche.

O sea él escribió eso como si lo hubiera escrito yo. Tengo varias teorías y cada vez surgen nuevas, pero solo él sabe por qué lo hizo y quiero verlo y preguntarle xq yo no me he dado por enterada, pero dudo que quiera verme luego de que le dije que no nos viéramos más. Espero que más adelante si le pido vernos acepte, por que es algo muy extraño lo d esa tarjeta.

Cuando le dije de no vernos más le dije que nos podíamos ver un día y tomar un café solo como amigos, pero antes d la foto del peluche le dije que fuéramos a pescar y me dijo que no le gustaba mucho la idea, no sé si fue porque no le gusta la pesca o porque por lo que le dije no me quiere ver. Lo de la pesca no lo dije en serio pero él pensó que sí. Yo sentí que me rechazó, la verdad.

Qué piensan? Xq escribió esa tarjeta con algo amoroso? Y otra cosa, yo llegué a pensar que me envió la foto a propósito, que escribió eso para que lo viera, pero no tendría sentido, creo. Y aparte hay que esforzarse mucho para leerlo. Gracias a los que no se durmieron y leyeron todo😂 espero sus opiniones.

Anónimo

Aclaro que no tuvimos sexo, estuvimos cerca pero no. El último día que vino me dijo que le gustaría hacerlo en equis lugar y hablamos de que debe ser bonito hacerlo en la playa. Por eso pienso que quizá dijo que estaba bien no vernos más porque sintió como que lo boté o algo así xq hablamos de eso y antes me había dicho de ir a un bar que nos gusta.

Anónimo

Tampoco llegué a llamarlo «Juancito» ni «Flaco» como escribió en la tarjeta.

Anónimo

Él estaba acostumbrado a salir con mujeres sin pedirles que fueran sus parejas, él como que daba por hecho que eran «novios»(tenemos 36 y 38 años) no es el típico picaflor que anda con todas y no se compromete, sino que por algún motivo no pide que sean pareja y me consta que a una la tomó en serio pero no le pidió que fuera su novia y él lo daba por hecho.
    Yo ya no me sentía cómoda con la situación de estar besándonos y » jugando» sin tener una relación de pareja, hasta tenía pesadillas por el estrés que me generaba la situación. La última vez que estuvo en mi casa yo ya estaba casi decidida a no verlo más.

Pasaron 2 días y me molesté por algo y eso ayudó a que me decidiera a decirle que era mejor no vernos más, aproveché que me dijo «la próxima vez» y le dije «no creo que haya próxima vez» me preguntò por qué y le dije que ya habíamos cruzado la linea de la amistad y que yo no me prestaba para eso de los amigos con derecho.

Me dijo que estaba bien, que estaba de acuerdo con esa decisión. Así, nada más. Yo no esperaba que tratara de hacerme cambiar de decisión, pero al ver que no me dijo algo como «no tenemos por qué ser amigos con derecho, podríamos intentar algo» pensé 2 cosas: que solo me vió como amiga y me equivoqué al creer que por ser tan cariñoso sentía algo o dijo que estaba bien la decisión por que se sintió herido al decirle que no quería verlo más y teniendo planes de ir a tal o cuál lugar.

No puedes esperar que cambie de opinión por la sencilla razón de decirle que vas a desaparecer solo porque no quiso formalizar la relación. Tu frustración se debe a que él no hizo lo que esperabas. Como el tratar de retenerte.

Una amiga mía me dice que mintió, que si hubiera tenido el corazón frío no hubiera sido tan cariñoso y la verdad me puse a ver eso, era tan cariñoso y nos reíamos tanto, lo pasábsmos tan bien que me parece raro que no sintiera nada.Pienso que quizá lo dijo por lo que pasó, pero no estoy segura de nada.

Tienes un concepto de frialdad poco definido. El que hayan sido cariñosos no prueba nada de lo que tuvieron. Tú querías más y él no. No importa que tan cariñoso y cuantas sonrisas hayan sido.

Ahora viene lo que me tiene quebrándome la cabeza: Mi tarjeta decía «Feliz cumpleaños, con todo mi cariño» O sea él escribió eso como si lo hubiera escrito yo. Tengo varias teorías y cada vez surgen nuevas, pero solo él sabe por qué lo hizo y quiero verlo y preguntarle xq yo no me he dado por enterada, pero dudo que quiera verme luego de que le dije que no nos viéramos más. Espero que más adelante si le pido vernos acepte, por que es algo muy extraño lo d esa tarjeta.

¿Para que quieres verlo? ¿Qué ganas con saber con que motivo escribió la tarjeta? De todas maneras sea lo que sea que hagas, lo veas o no lo veas, platiques o no platiques, Te llevan a un mismo desenlace: Si no te acoplas de como a él le gustan las relaciones entonces no va a tener nada contigo.

No le interesa tus dudas, inquietudes y/o inseguridades. Es algo que no ha tenido en el pasado y no sabe afrontar en el presente. Tiene poca o falta de comunicación que le permite ser empático y asertivo.
    Entre ustedes ya se estropeo la amistad cuando se involucraron íntimamente, y este no funcionó por no ser compatibles. Tu quieres formalizar y él no. No te quiebres la cabeza de entender su actitud porque no la vas a encontrar. Sólo queda analizar que si así están en el cortejo puede empeorar si te involucras más, teniendo un apego de la cual te costará trabajo desprenderte.

Ahora estás a tiempo de poner distancia por tu Salud Mental y que tu autoestima no quede por los suelos.

firma

Anónimo

Hola, yo no lo hice con la intención de que intentara retenerme, sino para liberarme porque como dije: hasta tenía pesadillas porque no estaba tranquila con la situación. Yo no esperé que él me propusiera algo, mi idea era cortar con eso y no verlo más. De hecho mi amiga me dijo que no lo hiciera, que esperara o le preguntara directamente qué era yo para él, pero al final sentí el impulso de decirle y le dije. Claro que luego pensé «si no me propuso algo fue porque solo me vió como amiga» pero luego surgieron las dudas de que si lo hizo por sentirse mal con lo que le dije. Y lo de la tarjeta para mí sí es importante, porque por algo lo hizo. Aunque quizá mienta si le pregunto, pero al menos me gustaría intentarlo.

Anónimo

No me permite responder este tema. Pongo mi comentario citando el mensaje y me marca ERROR.

firna

CheshireCat
    Participante

Hola, yo no lo hice con la intención de que intentara retenerme, sino para liberarme porque como dije: hasta tenía pesadillas porque no estaba tranquila con la situación.

Estás teniendo apego con alguien que no te corresponde como tu quieres. Requieres de hacer ejercicios de relajación para que no afecten tus sueños y evitar así la obcecación.

CheshireCat
    Participante

Y lo de la tarjeta para mí sí es importante, porque por algo lo hizo.

Le das importancia porque te aferras a una esperanza de que algo pueda cambiar y darse lo que tanto anhelas. Tener una relación estable.
    Pero mientras sigas con la ilusión de que entre ustedes algo pueda ocurrir no podrás LIBERARTE.

firma

CheshireCat
    Participante

al final sentí el impulso de decirle y le dije. Claro que luego pensé «si no me propuso algo fue porque solo me vió como amiga» pero luego surgieron las dudas de que si lo hizo por sentirse mal con lo que le dije

En lugar de ser clara con tus sentimientos, actuaste de acuerdo a conjeturas que tomaste como hecho real. Te sentiste mal por las dudas que tu misma te creaste.

CheshireCat
    Participante

Merece la pena tomar las riendas de tu vida y empoderarte. Para ello, se requiere tomar decisiones y pasar a la acción, pero sobre todo es importante vivir con mayor autenticidad y presencia, y ahí -creo yo- radica la esencia de la felicidad. No esperes a que sean otros decidan que hacer contigo. No quedarte con la incertidumbre de que no te propuso algo por verte como amiga.

• Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 2 días por  CheshireCat.
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas