Darle tiempo

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Darle tiempo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3793
    AvatarAncalop13
    Participante

    Hola, aquí bva mi situación.

    Inicié una relación con un chico seis años menor hace casi tres meses. Todo iba muy bien; nos hicimos novios, me presentó a su familia e incluso fuimos a un viaje con ellos no hace mucho. Siempre he sido una persona con una actitud algo complicada de llevar, mi mala cara y ciertas actitudes carentes de desborde de afecto hizo que tuviésemos las primeras discusiones a las cuales, el recurrió para arreglar viniéndome a buscar a casa para hablar. La última vez, le dije que si volvía a pasar, la segunda vez en menos de una semana, no me buscara más a lo cual con una expresión dubitativa respondió que sí aunque temía que tuviese que volver «rogando». Para ese momento, estaba dolida y algo afectada por ello. El tema es que volvimos a tener un nuevo tropiezo, está vez también responsabilidad mía similar a las veces anteriores; sólo fueron unas cortas intervenciones por Whatsapp dónde expresé que había que hablar sobre la situación con mis papás dado que le dije una mentira piadosa con respecto a ellos. A partir de ahí, me empezó a ignorar así que decidí irlo a visitar a casa para entregarle de paso una carta diciéndole todo lo que sentía e implícitamente, pidiéndole una nueva oportunidad. Cabe resaltar que aquél día por cuestiones de salud, él no pudo hablar conmigo y luego de sólo verle, me regresé a casa. Unos días después en medio de una publicación en sus redes volví a expresarle cómo me sentía pero esta vez, diciéndole que ya me sentía más tranquila y plena y qué efectivamente estaba comentiendo errores. Con ello, finalmente rompió el silencio,me dijo que lo ideal sería que le diera un tiempo y qué sólo esperaba que cuando pensara bien las cosas no fuera demasiado tarde para querer volver, además que se iba a desconectar un tiempo (que no fue del todo en realidad, sólo what’s) lo cual pasó. Con esto, le dije que entendía y que desde luego se tomara dicho tiempo, y que eso sí le pedía el favor que me comunicara la decisión en persona. Así, desde aquel día, han pasado aproximadamente dos semanas, que no tenemos contacto.

    Estoy muy ansiosa, triste y arrepentida de todos los sucesos acontecidos, soy conciente que el cambio en mi es necesario pero en el fondo de mi corazón no quiero perderlo; me he hecho la promesa que si regresa cambiaré y haré mi mejor esfuerzo… Yo sé que mi principal motivación debería ser yo misma, sin embargo en lo más profundo siento que estoy perdiendo algo que de verdad valía la pena. Quiero un consejo, ¿Qué hacer? ¿Esperar cuánto tiempo? ¿Aguardo la esperanza con lo que hasta ahora he descrito? Otro factor, es que le presté dinero, quiero pensar que ese mi garante para que sí o sí tengamos que vernos de nuevo y quizás, arreglar las cosas.

    #3794
    AvatarAnónimo
    Inactivo

    Inicié una relación con un chico seis años menor hace casi tres meses. Siempre he sido una persona con una actitud algo complicada de llevar, mi mala cara y ciertas actitudes carentes de desborde de afecto hizo que tuviésemos las primeras discusiones a las cuales, el recurrió para arreglar viniéndome a buscar a casa para hablar. La última vez, le dije que si volvía a pasar, la segunda vez en menos de una semana, no me buscara más a lo cual con una expresión dubitativa respondió que sí aunque temía que tuviese que volver «rogando».

    No tiene que ser complicada la actitud, para que la pareja se intrinque en expresarse. En los tres meses de relación, supuestamente es la fase más melosa que la pareja pueda experimentar. Porque el enamoramiento permite que se idealice tanto a la persona como a los hechos. Pero, si en esa misma fase pones frenos para NO desbordar afecto, acompañado de ultimátums. Estás edificando cimientos con miedo y escrúpulos. Pilares que sostienen su noviazgo, que tarde o temprano terminan por colapsar llevando la relación a un posible desastre.

    finalmente rompió el silencio,me dijo que lo ideal sería que le diera un tiempo

    Al falta de afecto, es comprensible que no se sienta querido.

    le dije que entendía y que desde luego se tomara dicho tiempo, y que eso sí le pedía el favor que me comunicara la decisión en persona. Así, desde aquel día, han pasado aproximadamente dos semanas, que no tenemos contacto.

    Se requiere de una notable comunicación para que se pueda negociar el espacio que pide. Es decir, que entre los dos pacten cuanto tiempo es el que se necesita para poner en orden sus ideas y sentimientos. No puedes estar cruzada de brazos esperando a que él decida a buscarte.
    El lapso de tiempo es un acuerdo mutuo para que dicho espacio se respete. De lo contrario, uno de los dos siempre estará en la incertidumbre cuando el otro se sienta agobiado. Un método poco recomendable en las parejas en que verán factible retirarse cuando algo no les parece.

    me he hecho la promesa que si regresa cambiaré y haré mi mejor esfuerzo

    Haz los cambios para tu desarrollo personal. No para retener a la pareja.
    Si no regresa mantén la promesa de hacer tu mejor esfuerzo para no complicar futuras relaciones, debido a tu actitud.

    Yo sé que mi principal motivación debería ser yo misma, sin embargo en lo más profundo siento que estoy perdiendo algo que de verdad valía la pena

    Las personas no son objetos que se pierden y/o se recuperan. Todo lo que importa vale la pena. No solamente uno entre millones de seres humanos que habitan el planeta. Cuando dejes de cosificar a la pareja de que se pierde o que si se termina es un fracaso. Cambiando las prioridades, se cambia el prisma en como se ve el mundo dando un nuevo enfoque de realidad. Lo que fue, queda en el pasado. Lo que es, es vivir el presente.

    Otro factor, es que le presté dinero, quiero pensar que ese mi garante para que sí o sí tengamos que vernos de nuevo y quizás, arreglar las cosas.

    Si lo amas Déjalo ir. No busques pretextos para preservar una relación que inicio con discusiones. Apoyalo económicamente sin esperar nada a cambio. A veces la prueba más grande de amor que podemos dar a las personas es que pueden ser felices sin nosotros.

    firma

    #3795
    AvatarAncalop13
    Participante

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de llerme y escribir tus apreciaciones, he caído en cuenta de muchas cosas.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas