Cuan difícil es superar un divorcio.

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Rupturas 🤷‍♀️ Cuan difícil es superar un divorcio.

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Carmen Cortez hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones

Isabel
    Participante

Llevo casada 10 años. Tengo un niño hermoso. Mi esposo decidió separarse por motivos absurdos. Comenzó a tener celos con una persona que me dobla la edad. He estado toda la vida enamorada de mi esposo pero ya tomó la decisión de terminar. No ha valorado nuestra familia y los celos e inseguridades han podido más. Todo esto hace más de un año y aún no consigo sentirme bien. Ambos estamos solos y mi único motor hoy día es mi bello hijo.

Osmary Morales
    Participante

Hola, Isabel. ¿Te cuento algo? Esos celos no son celos, fueron solo una excusa para alejarte de su vida, tenía algo más planeado y ya no te quería como su pareja sentimental. Es difícil superar una ruptura cuando has invertido tanto de ti en ella pero no te puedes estancar. Algo que te puede ayudar es pensar en todas las posibilidades que tienes ahora. Quizá creas que nadie más te querrá o que después de un año nada ha pasado y todo sigue igual, pero eso no es por las circunstancias o porque no has tenido suerte, es más bien porque no te has dado la oportunidad de salir adelante por ti misma. ¡Te lo digo yo que tienes que darte tú el amor que él nunca te dio! Ámate mucho.

Piensa en planes, en cosas que quieras hacer. ¿No te gustaría hacer algo por ti misma? ¿Algo nuevo que quieras aprender, o algún lugar que quieras conocer? Cuéntame.

Melymaki
    Participante

Hola te comprendo por que estoy pasando por una separación también absurda, en parte me doy cuenta que fue una decisión valiente pero en parte extraño la presencia de mi esposo, aunque me doy Cuenta que esta bastante lejos de ser el esposo ideal no evita que lo extrañe.. Tengo amigas que lo han superado al toque pero el. Común denominador es que todas tenían alguien en quien refugiarse, y no me Refiero a los hijos. Como yo ya entendí que mi esposo estaba idealizado por mi creo que lo único que falta es que aparezca alguien en mi vida al menos para llenar el vacío y poder conversar, pero mi corazón tiene mucho miedo… Dicen que es normal… Yo creo que el divorcio se supera luego que te das cuenta que lo que tuviste no era lo que merecías y que adicionalmente aparece alguien que te mueva el piso, no te digo que te enamores y te vuelvas a casar pero que al menos te haga emocionarte un poco…

Carmen Cortez
    Participante

Hola Isabel
    con el tiempo te vas a sentir mejor a cada persona le toma diferente tiempo olvidar. Hermosa
    Sal a distraerte. Aprendí algo nuevo Haz algún deporte y cuida mucho tu hermoso hijo.
    Poco a poco podrás olvidarlo. Después te vas a reír y vas a decir no era para tanto.. Te mando abrazos cariñosos a la distancia ???

Carmen Cortez
    Participante

Hola Melymaki.
    No apures el tiempo hermosa.
    Deja que pase el Duelo para que se vaya el dolor.
    No por soledad busques a una persona porque puede no ser la correcta… cómo te digo deja que pase el Duelo y después decides si quieres un compañero
    con los ojos bien abiertos hermosa para que hagas una buena elección.
    Suerte abrazos a la distancia???

Isabel
    Participante

Hola, muchas gracias a todas por los consejos. Es lo que hare, concentrarme mas en mi y en mi hijo, hacer cosas que me hagan sentir mejor y algún dia volveré a sentirme bien y no necesitar de su compañía. Tampoco me encuentro en condiciones de comenzar otra relación, a pesar de haber transcurrido mas de un año aun estoy enamorada y tengo que sanarme yo para poder seguir mi vida, pues de lo contrario podemos salir mas lastimados o lastimar a otra persona. Ahora solo queda avanzar poco a poco.

Carla
    Participante

Hola, lleve 10 meses que mi ex pareja…empezo a decirme que habia perdido la «chispa» … que como mujer no me queria…. que no tenia libido… que necesitaba un tiempo. Estaba con otra…. yo lo estoy pasando muy mal. Me agobio… porque quiero salir de esto … no se como superarlo. yo lo he querido los 20 años que hemos estado juntos.Creo que el no me ha querido nunca.

Como supero todo esto???

Carmen Cortez
    Participante

Carla..
    Te dijo cosas crueles que a una mujer le pueden. No se ponen a pensar que uno la juventud todo.. Y después lo quieren tirar a uno común hilacho viejo. Sé lo que sientes. Pase algo parecido.
    Sólo recuerda que tú vales mucho. Y que a veces es mejor retirarse con dignidad
    dejar ir también es amor tu amor propio
    Te mando un abrazo ala distancia sé que podrás salir adelante de esto que te agobia y al rato dirás no era para tanto… Saldrás de la tormenta más sabia.????????

Carla
    Participante

Gracias Carmen…yo lo que quiero olvidarlo…y poder decir ya no lo quiero. ( no se como lo quiero con todo el daño que me ha hecho..cuernos… mentiras…humillaciones…etc etc…un maltrato psicologico en definitiva…). ainsss toy sumida en una profunda depresion.

Un abrazo.

Carmen Cortez
    Participante

Carla yo sé que si puedes… Tal vez es pronto para olvidarlo pero lo podrás hacer. Si necesitas ayuda psicológica Búscala… Te lo digo yo que estuve en tu situación… Y tenía 44 años de casada. Cuando lo perdone estuve mejor eso no quiere decir que regresará sólo lo perdone para que mi corazón estuviera libre de ese sentimiento de odio. Y ahí empecé a sentirme yo liberada. Te deseo suerte y te mando un abrazo fraterno

Carla
    Participante

CArmnen no puedo perdonarlo ahora….me ha hecho mucho daño.si estoy en psicologo y psikiatra..no se como hacer todo esto y como manejarlo…tengo una niña de 4 años…

Un saludo fuerte!!!

Carmen Cortez
    Participante

Cara .
    Tal vez ahorita no puedas pero con el paso del tiempo vas a poder hacerlo
    Me da gusto que tengas ayuda psicológica eso te va ayudar mucho y por tu hija Tienes que salir adelante por a ti misma por tu nena vas a ver que si puedes. Yo creó en ti… porque
    no vas tu a creer en ti. .. ?? besos.

Carla
    Participante

Mil gracias Carmen….. que duro todo esto…..

Carmen Cortez
    Participante

Carla es duro lo sé.
    También sé que lo podrás hacer..
    Hermosa..sólo es cuestión de tiempo y tu amor propio..saludos con cariño?

Sabri
    Participante

Buenas noches yo también llevo 6 meses separada y estoy en proceso de divorcio tengo 2 hijos y me cuesta un montón a demás mi ex parece que me odia y también lo estoy pasando mal….
    Espero también superarlo y estar feliz con mis hijos…..

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas