¿Cómo supero un amor no correspondido?

Inicio Foros Relaciones y amor ❤‍ Pareja 💑 ¿Cómo supero un amor no correspondido?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  CheshireCat hace 2 semanas, 1 día.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

Noemi
    Participante

Hola, tengo 24 años y el año pasado me fuí a estudiar un curso a otro país durante 4 meses. Allí compartí piso con un chico y una chica también internacionales y me hice muy amiga del chico. Normalmente no suelo congeniar muy bien con los hombres, tiendo a tener más confianza con las chicas y no tengo ningún amigo chico. Tampoco he tenido nunca pareja porque soy bastante introvertida y creo que tengo pánico a que me utilicen o me hagan daño asique cuando conozco a un chico siempre tiendo a alejarme inconscientemente y me comporto diferente. Sé que no debería ser así y que obviamente todos los hombres no son malos por lo que es algo que estoy intentando cambiar. El caso es que el chico este fue super majo conmigo, estaba todo el tiempo pendiente de mi y al final terminamos siendo bastante cercanos y el vivir juntos también ayudaba, no me podía alejar tan facilmente. Sin embargo, él era muy religioso y quería casarse pronto y tener hijos, supongo que también por su cultura. La otra chica con la que viviamos y más gente que conocimos allí pensaba que él sentía algo por mi pero yo seguía reacia a pensar en ello y tampoco quería casarme ni tener hijos ahora, quería vivir la vida y experimentar más cosas porque aunque él era muy maduro (aunque tenemos más o menos la misma edad) yo era la primera vez que salía de casa y él lo sabía. La ultima semana antes de que nos fueramos decidí lanzarme y decirle que creía que me gustaba porque nunca había sentido la conexión que estaba sintiendo con él con ningún otro chico y ante el miedo de separarnos se lo solte a pesar de que no sabía si eso era amor o las posibles consecuencias de decirle eso. Él me dijo que creía que lo nuestro no iba a funcionar y que lo sentía, eso me decepcionó un poco aunque luego entendí que era la mejor que podía haberme dicho, yo le dije que quería seguir siendo su amiga y él me dijo que por supuesto podiamos seguir hablando. Pero en la distancia las cosas se han enfriado, y yo le hecho mucho más de menos de lo que me imaginaba, no me considero una persona sentimental pero ultimamente estoy super sensible y no paro de llorar por cualquier cosa. No se si es porque ahora estoy idealizandolo todo pero no creo que vuelva a encontrar a nadie como él si no lo había encontrado nunca hasta ahora y eso me angustia y me duele. Siempre pense que me quedaría sola o que tendría parejas temporales nunca pensé en pasar una vida en común con alguien hasta que él no me dió su punto de vista sobre el amor y lo ví de otra manera. Allí solia ser él el que siempre «tiraba del carro» y ahora es totalmente al contrario no sé si porque cree que alejarse es lo mejor o porque le esta pasando algo, se que la situación en su país no era la mejor del mundo pero le he preguntado y me dice que todo esta bien. No sé que estoy sintiendo ahora, no sé si es amor o solo que es la primera vez que me pasa algo asi y me ha afectado demasiado pero quiero dejar de sentir esta angustía y seguir con mi vida aunque también me duele la idea de perderle para siempre como persona porque me ha ayudado y me ha aportado mucho y creo que puede seguir haciendolo pero no puedo estar yo todo el rato sacandole concersación y estar dandole vueltas a la cabeza de porque se comporta tan raro si en teoría esta todo bien. No sé, ¿vosotr@s que creeis?

CheshireCat
    Participante

Hola, tengo 24 años el año pasado me fuí a estudiar un curso a otro país durante 4 meses.

¡HOLA, NOEMI!
    Bienvenida a Foro Mujer Amor.

no tengo ningún amigo chico. Tampoco he tenido nunca pareja porque soy bastante introvertida y creo que tengo pánico a que me utilicen o me hagan daño

Ser introvertida no es ningún impedimento para las relaciones sociales.
    El pánico que tienes es irracional. Debido a que nunca has tenido pareja para suponer que te utilicen o te hagan daño. No consideres que el error que otros cometen en sus relaciones tengas que repetirlas para vivirlas tu también.

compartí piso con un chico y una chica también internacionales y me hice muy amiga del chico.
    La ultima semana antes de que nos fueramos decidí lanzarme y decirle que creía que me gustaba porque nunca había sentido la conexión que estaba sintiendo con él con ningún otro chico y ante el miedo de separarnos se lo solte a pesar de que no sabía si eso era amor o las posibles consecuencias de decirle eso. Él me dijo que creía que lo nuestro no iba a funcionar y que lo sentía,

Ya supiste cuales fueron las consecuencias de soltarlo de golpe tus sentimientos solamente porque te sentiste presionada de estar con él una última semana.

ultimamente estoy super sensible y no paro de llorar por cualquier cosa. No se si es porque ahora estoy idealizandolo todo pero no creo que vuelva a encontrar a nadie como él si no lo había encontrado nunca hasta ahora y eso me angustia y me duele

Eres víctima de tus propios pensamientos. Sufres ante sucesos inexistentes. No tienes la certeza de quienes puedes o no puedes conocer en el futuro. No te aferres a una idealización de que si no estás con ese chico ya no podrás estar con nadie.

No sé que estoy sintiendo ahora, no sé si es amor

En ese caso, tienes la tarea de entender tus propias emociones antes de querer conectar con otras personas. Porque si no sabes lo que sientes, entonces no podrás ser asertiva y empática para poder vincular confianza. De esa manera generar atracción a tu persona.

me duele la idea de perderle para siempre como persona porque me ha ayudado y me ha aportado mucho

No cosifiques a las personas de que se pierden o se recuperan. Si te ha ayudado; quédate con la enseñanza que te dio. De esa manera no importa la distancia, o el tiempo. Si tienes la madurez emocional de entender que solamente fue un compañero en tu camino para tu desarrollo personal no se lamenta nada. Lo llevarás siempre contigo a través de los buenos recuerdos.

¿vosotr@s que creeis?

Que las personas no son raras solo porque hacen cosas que no entendemos. Cada quien es como es, y respetar su libre albedrío.

smile

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas