Como superar la Dependencia Emocional

Inicio Foros Superación de problemas ? Ansiedad ?‍♀ Como superar la Dependencia Emocional

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Osmary Morales hace 1 semana, 1 día.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

Ursu
    Participante

Hola, alguien me puede ayudar, me siento mal porque tengo el ansía y echo de menos la persona con la que estaba, pero reconozco era tóxica y por buscar algo de cariño no doy con personas, ke me adoran el oído pero al final es lo ke kiero oír pero no es en realidad todo cierto pero me siento mal porke en el fondo echo eso de menos. Como puedo compartir ese Ansia y poder mirar más por mi, pues nunca pude.graciss un saludo

Marinita
    Participante

Yo pienso que es un duelo y tiene etapas. Tardara pero lo mas importante es que no busques a alguien sino busca en ti y amate

Ursu
    Participante

Gracias, el problema es ke siempre me hago daño y no encuentro la persona, nose ke hago mal. Y la última persona estuve muy poco con ella pero me sentía tan bien ke tengo la necesidad de verme así de tener un mensaje de buenos dias por ejem. ?

Foro Mujer Amor
    Jefe de claves

Hola, Ursu.

No es fácil, no, no lo es. Todo el poder de lograr salir de esa dependencia radica en ti. Hazte estas preguntas y dinos por favor tus respuestas porque realmente queremos ayudarte a salir de ello:
    *¿Qué quieres para tu vida? ¿Cuál es tu sueño?
    *¿Tú crees que la única forma de ser feliz es estando al lado de alguien? ¿Por qué?
    *¿Cómo es la pareja ideal para ti? ¿Qué es lo que crees merecer?
    *¿Tienes buenos amigos? (De esos con los que te sientes muy en confianza y ríes un montón)
    *Descríbete física y emocionalmente. ¿Qué edad tienes?
    *¿Le temes a la soledad? ¿Por qué?

Tú eres una mujer maravillosa y debes verlo, mereces muchísimo y debes entender qué es eso que tanto mereces. El amor que tanto necesitas no lo vas a encontrar en alguien más, sino en ti misma. Esperamos tus respuestas. 😉

Carmen Cortez
    Participante

Ursu.quien te hizo tanto mal que te sientes asi.
    Recuerda que vales mucho..
    Ve al espejo ..ves esa mujer hermosa. ámala. ella tiene que ser tu pioridad
    Abrazala…si quieres llorar llora..
    Quierete y asi vas a atraer a tu vida a alguien que realmente te ame ??

Ursu
    Participante

Hola, gracias por contestarme. Quien me hizo daño las personas por las ke pase o yo ke exijo demasiado a la vida ya no lose, por eso reconozco escribo Esta ayuda. Sobre las preguntas me planteas intentaré responder a todo y sinceramente como me siento. Que busco en la vida ser feliz, tener una pareja ke llegues a casa y poder contar tus problemas sin ke los eche en cara, ke llegue un finde o día libre y poder planear algo aunke sea una comida en casa, creo cosas esenciales. Nose si mi única mi manera de ser feliz al lado de un hombre pero no me gusta la soledad, pero tampoco me adoren el oído y sea todo mentira. Echo de menos la tonteria de novios y notarlo cerca tuyo de una compañera o amiga me duele y me recuerda cosas y es cuando escribo a gente ke no debería. Amigas pa reírse alguna tengo pero todas tienen su pareja o la vida les va muy bien ke me alegro pero yo no kiero contar mucho porke me pasa lo mismo de siempre confío demasiado o algo estoy haciendo mal. Yo me considero ke aveces me entrego demasiado o confío demasiado o puede yo vaya más deprisa ya no lose. Pero con un poco de cariño reconozco a mi me llena mucho. Nose si me explico a cómo me siento y alguien me puede ayudar o aconsejar algún libro. Gracias un saludo y un beso

Carmen Cortez
    Participante

Ursu.
    Todas deseamos tener a alguien especial en casa
    Y tal vez no ha llegado el indicado.
    No te preocupes ya llegará.
    Y llegará con tanto amor como te lo mereces??

Osmary Morales
    Jefe de claves

Ursu, necesitas aumentar tus niveles de energía. Estás emocionalmente rota porque tiendes a depender de alguien más para sentirte a gusto, pero como en realidad tampoco te hacen feliz, terminas siendo infeliz con alguien que en realidad te hace sentir más sola. Y la verdad, no vas a conseguir a nadie que te llene porque esas ansias son las que tienes que eliminar. Estar sola puede ser la medicina que necesitas:

NO SUBESTIMES EL PODER DE LA SOLEDAD, estar en pareja no te asegura que te sientas bien en compañía, y estar sin pareja tampoco significa que estés sola. Hay una gran diferencia entre estar sola y sentirte sola. Necesitas invertir tiempo y energía en ti misma. En hacer cosas que disfrutes, en divertirte; si no tienes amigos solteros, ¿crees que todo el mundo tiene pareja menos tú? No, hay muchas personas que han aprendido a ser felices sin estar en pareja, se les facilita de hecho emprender nuevas aventuras. Es el momento perfecto para conocer gente nueva, para mimarte, para estamparte sonrisas en la boca haciendo cosas que te hagan reir.

Aprende algo nuevo, haz un curso donde aprendas algo que siempre te ha llamado la atención, o algo completamente nuevo, donde conozcas más personas, donde te identifiques porque tienen los mismos intereses. ¿Sabes qué es genial para desestresarte, aprender, divertirte, conocer gente y hasta mejorar tu salud? El baile, es hora de aprender a bailar algo que nunca has bailado, o si no te gusta, pues puedes optar entre muchas otras cosas. No te quedes en el lado de la oscuridad, busca luz para tu vida.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas