Ansiedad y depresión por la pérdida de un ser querido

Inicio Foros Superación de problemas ? Ansiedad ?‍♀ Ansiedad y depresión por la pérdida de un ser querido

Etiquetado: 

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Foro Mujer Amor hace 3 semanas, 4 días.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

May2015
    Participante

Ayuda por favor

Jules
    Participante

Hola, May2015.
    Primero, siento mucho tu pérdida. Nunca estamos listos para perder a alguien. Da igual que sea joven, viejo, esté sano o enfermo.
    Segundo, es normal sentirte mal, no trates de estar bien por obligación. Te puedo dar un consejo pero hasta que tú no sientas que estás preparada, no podrás ponerlo en práctica: que lo recuerdes con muchísimo amor. Esa persona ha vivido su vida, espero que muy feliz, y tú tienes que seguir con la tuya. Si fuera al revés, querrías que su mundo se parara porque tú ya no estás? Imagino que no, que le desearías lo mejor e incluso que viva por los dos. Piensa en que le muestras lo que ves, compártele lo que sientes. Desearás que sea algo bonito para esa persona.
    Mucho ánimo!!

Albert Espinola Font
    Jefe de claves

Gracias por tu apoyo Jules! 😀

Marinita
    Participante

Duelo es dificil para cualquier persona. Pero no dificil de superar pienso que son etapas que tenemos que vivir y despues aprender a vivir con la asuncia de lo perdido.

Carmen Cortez
    Participante

May 2015
    siempre que se pierde un ser querido sufres te deprimes lloras recuerdas… eso es normal.
    Mas no lloramos porque se fue. lloramos por nosotros mismos porque ya no los vamos a ver
    y es y era tanto el amor que sentíamos que los extrañamos
    piensa si tu ser querido desearía verte derrumbada. yo creo que no..
    creo que él te quiere ver fuerte.
    mientras tú lo recuerdes él va a seguir en tu corazón no se ha ido..
    Estoy contigo hermosa yo también perdí a un ser querido hace 7 meses
    Sé tu dolor por lo que estás pasando.. Y siento que pronto me pasará otra tragedia igual y no lo quiero pero así tiene que ser..
    Si necesitas ayuda profesional búscala por favor. Te mando un abrazo enorme ?

Osmary Morales
    Jefe de claves

El dolor de una pérdida siempre será dolorosa, no se olvida, no se supera, pero sí se aprende a vivir con ello. ¿Cómo olvidas todas esas emociones que experimentaste con la persona que se ha ido? No lo olvidas, no tienes que olvidarlo, por el contrario, los recuerdos bonitos son los que mantienen su memoria vívida, pero siempre hay que entender que esta vida es temporal, hay que ser agradecidos con lo que pudimos tener, con lo que se pudo compartir con esa persona y no tener arrepentimientos; y entender que debemos vivir la vida al máximo porque pronto puede que ya no estemos o que ya no esté quien más amamos. Es doloroso, sí, pero es la vida. LLora lo que tengas que llorar, pero no lo retengas pues tu salud también dependerá de eso. Retener el dolor solo nos enferma, y si lo piensas bien, no es lo que ese ser querido querría.

¡Fuerza!

Foro Mujer Amor
    Jefe de claves

May, cuán difícil es, no se sabe. El dolor es más un reflejo del grado de amor y aprecio que le tenías a esa persona. Sí, es sumamente difícil, no intentes superarlo por ahora, intentar olvidar es imposible. Querer olvidar, es ilógico. Si estás triste, debes experimentar esa tristeza; si lo extrañas, llora por esa ausencia, hazlo, porque aunque no dejes de pensarlo, te hará sentir mejor.

También te hará bien hablar sobre esa persona, cuéntamos por qué era tan especial en tu vida, los recuerdos bonitos te harán sonreír, es una linda forma de tener cerca a esos seres queridos que ya no están.

Acá estamos contigo.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas