Miedo al hacerte la prueba del VIH. ¿Alguna de ustedes lo ha hecho?

Inicio Foros Preguntas generales❓ Consultas generales ❓ Miedo al hacerte la prueba del VIH. ¿Alguna de ustedes lo ha hecho?

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Albert Espinola Font hace 3 meses, 2 semanas.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Larissa
    Participante

Quisiera saber si alguna se ha hecho alguna vez la prueba de VIH? Sientieron temor? Es normal sentir temor? Que hicieron para tomar el valor y hacérsela? Estoy muy paranoica y tengo miedo

Anónimo

Hola! Sí, yo todas las veces que me la hice sentí temor y ni hablemos al momento que tienes que recibir los resultados, el corazón se te estalla. Así que es normal. Incluso aunque tengas la seguridad de que va a dar negativo, igual sentís todo eso. Así que tranqui. Hacete la prueba y ya está

Albert Espinola Font
    Jefe de claves

Hola Larissa,

Es normal que tengas miedo al hacerte una prueba así. Es normal que te alarmes mucho. Pero estate tranquila; no es tan fácil contraer el Sida; los % de posibilidades de contraer son escasos. Trata de hacerte la prueba lo antes posible. Eso sí, ten en cuenta que los resultados no serán 100% seguro si haces la prueba durante los 3 meses despues del contacto. Debes esperar pasados 90 días. Infórmate bien con tu doctor.

Saludos.

Larissa
    Participante

Natasha Oliver
    Espero ir en 2 semanas la verdad si tengo mucho miedo y soy demasiado paranoica no se como tomar el valor, la mente de juega pasadas muy feas, en cuanto tiempo dan el resultado? He leido que si quiero donar sangre ellos te estudian la sangre antes de poder donar y si todo esta bien en 5-10 min tienen el resultado, me gustaria hacer eso ya que seria rápida y segura la respuesta

Larissa
    Participante

Albert Espinola Font

Si la verdad es mucho el miedo que tengo y siempre me precipito a las cosas, a las probabilidades y no he tenido tantas parejas pero se que eso aveces no tiene mucha relevancia ya que con una persona que lo tenga se puede dar el contagio, debo tomar el valor y hacerme la prueba ya que no puedo estar tranquila pero no quiero ir alterada a la prueba

Albert Espinola Font
    Jefe de claves

Sí, lo mejor es que vaya a un médico y él te dirá todo lo que tienes que hacer. Él te ayudará y te tranquilizará.

Saludos.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas