Share This Post

Relaciones

Carta sincera para la mujer con el corazón destrozado por culpa de un hombre tóxico

Carta sincera para la mujer con el corazón destrozado por culpa de un hombre tóxico

Soy consciente de tu dolor. Sé cómo te sientes porque yo he estado en esa misma posición. Conozco esa sensación horrible que te deja, lo he experimentado. Sé que sientes un arrepentimiento profundo en tu corazón, sé que sangras por todas las cosas que viviste y te comprendo.

En algún momento también me arrancaron el corazón de mi pecho y lo dejaron pudrir a la intemperie. Mis esperanzas y sueños fueron destruidos por alguien que pensé que me amaba. No necesito que me expliques lo que has tenido que pasar para comprender cómo se siente ahora tu corazón. Lo puedo ver en tus ojos vulnerables. Lo puedo ver en tu sonrisa honesta que muestra miedo y desilusión.

Amaste a alguien que te hizo perder tu autoestima. Amaste con todo tu ser a alguien que solo pensaba en sí mismo y jamás le preocupó verte feliz y disfrutar de una risa sincera. Fue alguien que te hizo sentir inútil, alguien que te hizo sentir que debías estar feliz solo por estar con él. Una persona que te hizo sentir tan insegura que temías verte al espejo y decir “Esta soy yo, y nadie va  a cambiar eso”.

Amaste a alguien de quien te sentías segura de conocer, pero no era así. Pensabas que te amaba de la misma forma que tú a él. Pero pasó de ser un hombre agradable y encantador a convertirse en el ser humano más tóxico, mezquino y celoso que jamás habías conocido. Fingía estar locamente enamorado de ti pero todo era una máscara para tapar sus intenciones dañinas.

Amaste a alguien incapaz de amar a alguien más que a sí mismo. Alguien que se negó a compartir verdadera intimidad contigo, que solo te usaba cuando le apetecía. Amaste a un hombre que nunca sintió emoción de verte. Alguien discapacitado emocionalmente, que nunca le interesó amarte, solo poseerte y controlarte para alimentar su ego.

Amaste a un hombre al que le permitiste que te manipulara y te sumergiera en su mundo enfermo. Fue alguien que te hizo sentir inferior, menos persona de lo que eres. Te obligó a pensar que nadie jamás podría amarte más que él, y si le dejabas nadie podría amarte de nuevo. Pero su amor solo eran mentiras, trampas y comportamientos tóxicos.

Amaste a alguien que estuvo celoso de tu vida y no te diste cuenta. Él odiaba cómo los demás te sonreían, no soportaba verte rodeada de amigos. Así que te hizo sentir culpable por ser una persona amigable y comunicativa, y permitiste que te sucumbiera en una vida sin amigos, sin nadie más. Estaba celoso de tus éxitos y te los arrebató, te quitó la libertad porque no soportaba verte crecer.

Pero debes saber algo, también amaste al hombre que te hizo una persona más fuerte y sabia. Debes comprender que a pesar de lo mucho que te lastimó y del tiempo que necesitaste para poder salir de ese infierno, ahora eres una persona diferente. Renaciste de las cenizas, ahora eres un ser humano valiente, con mucha más confianza. Mujer, tú estuviste en el infierno y volviste a la luz, sobreviviste y ahora has encontrado paz. Ahora reconoces lo horrible y detestable que pueden ser las personas, así estarás preparada. Después de eso, no permitirás más comportamientos tóxicos en tu vida.

Nunca dejes que tu corazón pierda la esperanza. Eres más fuerte de lo que crees, no permitas más que te hagan pensar lo contrario.

Si algo está afectando tus sentimientos y emociones y necesitas consultar con alguien tus decisiones, te invito a acceder a Foro Mujer Amor y contar lo que estás atravesando para encontrar las respuestas que pueden calmar a tu corazón agitado y a tu mente preocupada.

Redactado por Osmary Morales.


Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas