Share This Post

Pareja / Superación

Así es como debes aprender a amar, sin expectativas y sin apegos

Así es como debes aprender a amar, sin expectativas y sin apegos

Para empezar, no puedes obligar a las personas a que entren y permanezcan en tu vida porque simplemente así lo desees. Eso no es amor. No haynada forzado en el amor, no lo exiges, no lo manipulas, no lo controlas y ciertamenteno lo obligas a ser.

No hay forma de vincular a alguien contigo si no hay el mismo deseo de vuelta, debes entender que quien quiera estar en tu vida, sin tanto esfuerzo lo estará. Si te resulta necesario convencer a alguien para que se dé cuenta de tu valor, entonces no es alguien que deba estar en tu vida. No debe haber lugar para quienes no están listos o no son capaces de amarte tal como eres, por lo tanto, dejarlos libre es clave para hacer espacio en tu corazón para quien te vea y te ame como lo mereces. Así también te liberas tú.

Ahora bien, amar sin expectativas no implica que debas conformarte con alguien que no te ofrezca lealtad, respeto, comprensión o que te haga daño bajo cualquier circunstancia. Lo que sí debes hacer es amar sin expectativas en el resultado de la relación; no puedes ubicar a tu amor dentro de ideas predeterminadas o estereotipadas, por el contrario, debes permitir al amor que se manifieste por sí solo. Luego solo queda aceptar si no obtienes el resultado esperado.

Amar sin expectativas es permitir que quien amas ponga primero sus propias necesidades, aun si en ellas no estás incluida tú. Así asimilas el hecho de que puedes sentirte completa dentro de ti misma sin la necesidad de que alguien te complete. Es amarte a ti misma lo suficiente para no necesitar a alguien que te demuestre que eres digna de recibir amor. Debes aprender a amar de tal manera que lo honres a él tanto como a ti misma.

Amar es aceptar que a veces puede ser doloroso cuando se abren heridas de rechazo y abandono al sentir que quien amas ya no está allí para ti. Es aprender a avanzar con ese dolor, aceptarlo y saber que también pasará. Cada día que pase dolerá menos, cada día podrás levantar tu cabeza más alto.

Amar sin expectativas y sin apegos significa estar abierto y permitir la entrada al amor, pero al mismo tiempo estar dispuesta a liberarlo. Es saber que al dejar ir a alguien puede hacerte sangrar de dolor, pero también entender que las ampollas en las manos se hacen más grandes si lo obligas a quedarse. Déjalo ir. Haz de esa libertad el cierre que tanto podrías necesitar para continuar con tu vida. Su viaje no es tuyo, y eso está bien. Toma lo aprendido y úsalo para fortalecerte, para crecer y ser más cuidadosa en tu propio viaje.

Mantén siempre ojos y corazón abiertos a los nuevos horizontes que te esperan.


Share This Post

Ir a la barra de herramientas