Share This Post

Psicologia

5 Instintos naturales en los que siempre debes confiar

5 Instintos naturales en los que siempre debes confiar

El instinto siempre está presente en todos y se desarrolla a partir de la experiencia. Vemos lo que sucede frente a nosotros y antes de que ocurra algo somos capaces de definir lo que podría suceder basado en esa experiencia. Eso es el instinto, una voz interna que nos grita que algo está bien o no, una sensación que te ayuda a tomar una decisión frente a la posibilidad de peligro o riesgo de algún tipo de pérdida.

Cuando sientas esa corazonada, escúchala, no creas que se trata solo de paranoia. Hoy te cuento algunos instintos naturales que nunca debes ignorar. Es cierto que el miedo en ocasiones nos puede hacer actuar de forma incorrecta, el miedo nos engaña, pero el instinto es nuestra mejor herramienta ante la sobrevivencia. No lo descuides.

Los siguientes son 5 instintos naturales en los que siempre debes confiar:

“Esto parece peligroso…”

Si algo dentro de ti te grita que lo que sucede en cierto momento es peligroso, entonces no lo ignores. Es tu instinto dándote la oportunidad de salir de un posible peligro. No importa si las posibilidades también son que nada ocurre, huye, resguárdate, aléjate de esas personas o esa engorrosa situación que te hace sentir así.

“¡Esto se siente bien!”

Si algo te llena demasiado y te hace sentir muy bien al punto que sientes que en tu interior la sensación que te embarga es que lo que haces es correcto, entonces así es. No te niegues a eso que te hace sentir tan complacida y confía en ese instinto. No tengas miedo al resultado, déjate llevar por eso que te hace sentir tan bien.

“Esto me sale natural.”

De las cosas más difíciles para el ser humano está el hecho de encontrar una verdadera pasión. Algunos son afortunados de saber exactamente en qué son buenos desde muy pequeños, pero para muchos es más difícil reconocerlo y pueden pasar toda la vida intentando descubrir qué es eso que les sale tan natural. Si en medio de algo sientes ese instinto de que lo que haces es lo tuyo, que te sale natural, no lo dudes, escucha ese instinto y ve por ello.

“Necesito parar y ayudar a esta persona.”

Nada será tan satisfactorio para tu alma como ofrecer tu ayuda a alguien que la necesita y saber que de alguna forma la ayudas. Así que cuando sientas que debes parar y ayudar a cierta persona, no lo dudes, no lo pienses tanto creyendo que no es lo correcto. Sin importar qué, escucha esa corazonada y hazlo, no debe haber arrepentimiento al hecho de ofrecer tu ayuda.

“No me siento bien.”

Tu instinto te lo dice, te anuncia cuando ya no puedes más y debes parar, debes descansar. Cuando tienes la sensación de que ya no puedes resistir más, que estás a punto de atravesar esa línea a la que pasas a un estado depresivo y muy agotador, entonces escúchate. Atiende esa necesidad, tu cuerpo y mente te lo dicen, ya no te sientes bien y debes detenerte para descansar y recuperarte. Y entonces poder seguir.

Nunca desacredites tu instinto. No eres paranoica. Tu cuerpo puede captar las malas vibraciones. Si algo dentro de ti dice que algo no está bien sobre una persona o una situación, confía en ello.


Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas