Share This Post

Psicologia / Relaciones

10 frases que un hombre te dirá cuando no te ama y sólo te manipula

10 frases que un hombre te dirá cuando no te ama y sólo te manipula

Los hombres narcisistas tienen un lenguaje característico. Uno oscuro y venenoso. Los manipuladores te hacen sentir insignificante y hasta dudar de ti misma y de tus propias acciones. Son capaces de meterte en tu mente y jugar con tus sentimientos y emociones. Pero no lo hacen directamente, lo hacen de forma sutil, que tú no te des cuenta.

Existen frases específicas que un narcisista utiliza para mantenerte a la distancia que él desea; si las conoces podrías luchar contra ellas y no permitir que consiga su cometido. Estas frases podría decirlas cualquier persona pero tienen un significado muy diferente cuando salen de la boca de un hombre manipulador. En realidad, todo es diferente cuando estás en una relación abusiva con un narcisista. El mundo entero gira a su alrededor y se asegura de que así sea siempre.

Ellos sienten placer al manipular a otros. En silencio, los narcisistas sufren de inseguridad y baja autoestima, por lo que abusan de sus parejas para sentirse menos miserables y alimentar su ego.

Estas son las 10 frases que un hombre te dirá cuando es manipulador y no te ama:

“No todo es acerca de ti.» Esta frase tiene un mensaje de trasfondo que es su verdadero significado: “todo es acerca de mí”. Él necesita toda la atención así que no puede manejar el hecho de que tú seas el centro de atención en cualquier conversación. Si exiges las necesidades que él no cumple, te hace sentir culpable y hasta crees que tú eres la responsable de que él no cumpla con esas necesidades. Te hace hasta sentir avergonzada de esas necesidades.

“Tienes problemas de confianza.» Claramente él es una persona poco confiable y te lo ha demostrado muchas veces traicionándote y haciéndote sentir insignificante. Y como tú no te decides a salir huyendo de él por temor o sometimiento, entonces con mucha facilidad te lanza la frase. Le encanta hacerte dudar de ti misma para que cuestiones tu propia cordura. Ya ni logras identificar qué es lo correcto.

“Eres tan celosa e insegura.» A él le encanta que compitas y luches por su atención cuando coquetea con otras chicas frente a ti. Le das lo que desea, que se sienta deseable y poderoso. Te hace sentir diminuta y que nunca podrás escapar de él. Sabes que cada sospecha de infidelidad es real, pero sabes que es mejor no cuestionarlo. No haces nada y te quedas porque estás demasiado apegada a esa relación tóxica.

“Sólo somos amigos.» Siempre que se aburre de ti llama a alguien más, y en el caso de que logres liberarte, inmediatamente te reemplaza con su próxima víctima. Se asegura de que todos sepan que tú eres la controladora que no hacía más que quejarse de su comportamiento.

“Estás loca.» No estás loca, pero a él le encanta hacerte sentir mal y que te sientas perdida. Le fascina el poder que tiene sobre ti para humillarte y provocarte, y si reaccionas, entonces eres una loca por pensar mal de él. Y lo peor es que no tienes con quien quejarte y contarle el infierno que vives porque él mismo se encargó de que te alejaras de todas las personas a las que realmente les importas.

“Estás exagerando.” Tus reacciones son totalmente normales a sus acciones manipuladoras, pero él te deja como tonta haciéndote creer que todo está solo en tu imaginación. Te hace sentir culpable por el reproche. Te exige que confíes en él más no en ti misma.

“Eres demasiado sensible.” Le gusta hacerte sentir pequeñita, que no tengas voz ni voto, que no seas capaz de decidir nada por ti misma, te debilita, te rompe. En vez de tratarte con amor cuando estás mal, solo te hace sentir peor. Se aprovecha de tu amabilidad para apoderarse por completo de ti, le encanta ver el fracaso en tu rostro.

“Me siente que te sientas así.” ¡No es cierto! Él no siente absolutamente nada, es solo un argumento para apelar a tu empatía y seguir manipulándote a futuro. No se arrepiente nunca de su comportamiento abusivo, no le importan ni un poco tus emociones.

“Te quiero.” Sólo lo dice para que creas que te ama, para darte una pequeña dosis de combustible y continuar su manipulación. A él le atrae que toda tu vida tenga como propósito estar cerca de él. Así que cuando siente que te alejas saca todas tus virtudes a relucir para manipularte una vez más. “Tú me ayudas con mis problemas”, “tú alivias mi dolor”. A él le encanta que su felicidad sea tu responsabilidad. Pero cuando te dice “te amo” no hace referencia al amor; lo que en verdad significan esas palabras es que le encanta que respetes sus reglas y que vivas de acuerdo a ellas.

“Nunca encontrarás a alguien como yo.» Quién sea es mejor que él, créeme. Pero él no puede salir de su papel de manipulador abusivo. Habrán muchísimas personas que no solo te tratarán mejor que él, sino como realmente te mereces. Lo cierto es que cualquiera te trataría mejor. Pero él no desea que tú te alejes, tú lo alimentas, le das de comer a su ego.


Share This Post

1 Comment

  1. MI PAREJA ES HIPER NARSICISTA , DESPUES DE 11 AÑOS DE DOMINIO SOBRE MI LA DEJE ……ESTOY SUFRIENDO, PORQUE YO SI LA AMABA DE VERDAD. PERO YA TODO FUE, INSOPORTABLE.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas